Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorRebolledo-Rebolledo, Raquel
dc.date2018-04-08
dc.date.accessioned2019-04-04T15:34:10Z
dc.date.available2019-04-04T15:34:10Z
dc.identifierhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/150
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/23980
dc.descriptionEste ensayo plantea una reflexión sobre una de las tensiones manifiestas en la formación inicial del profesorado en Chile, relacionada con la construcción de conocimiento en investigación. El modelo educativo nacional chileno, a través de su cuerpo de leyes, normas y estándares, impone criterios de cientificidad que limitan el quehacer en investigación; segregan estos espacios de producción a los cánones eurocéntricos y otorgan un carácter de negación a la construcción de conocimiento como proceso de co-creación, situación que tensiona la formación inicial docente en este ámbito pedagógico específico. Surge la necesidad de reflexionar en torno del conocimiento desde una mirada contextualizada, ética y política y cuestionar su construcción, tomando como base la consideración de una realidad y tiempo dinámicos, que sitúa al sujeto como agente constructor y transformador.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓNes-ES
dc.relationhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/150/124
dc.rightsCopyright (c) 2018 Raquel Rebolledo-Rebolledoes-ES
dc.sourcePAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN; Núm. 60 (2017): PAIDEIA, Revista de Educación, Enero-Junioes-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.subjectformación de profesores; currículum; aprendizaje; modelo educativo; construcción de conocimientoes-ES
dc.titleNormatividad y construcción de conocimiento investigativo en la formación del profesorado: una tensión invisibilizada.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record