dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Sepúlveda Velásquez, Lucy | |
dc.date | 2016-06-02 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-04T15:34:10Z | |
dc.date.available | 2019-04-04T15:34:10Z | |
dc.identifier | http://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/75 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/23982 | |
dc.description | En los contextos educativos se ha ido introduciendo, de manera lenta y eficaz, el término de “escuela inclusiva”. Ahora bien, ¿A qué nos estamos refiriendo cuando hablamos de comunidad, escuela, aula inclusiva? ¿Qué significa unir los dos sistemas, el de educación especial y de educación general en una única ordenación? ¿Cuál es la filosofía de un tratamiento justo e igual? Estas y otras interrogantes pretendemos analizar en los planteamientos que desarrollamos, para ello, partimos desde los orígenes del dilema de integración educativa hasta llegar a un paradigma innovador y renovado de atención a la diversidad en las respectivas comunidades escolares. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | PAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN | es-ES |
dc.relation | http://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/75/69 | |
dc.rights | Copyright (c) 2016 Lucy Sepúlveda Velásquez | es-ES |
dc.source | PAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN; Núm. 45 (2008): PAIDEIA, Revista de Educación, Julio-Diciembre | es-ES |
dc.source | 2452-5154 | |
dc.source | 0716-4815 | |
dc.subject | | es-ES |
dc.subject | Integración-inclusión escolar; escuela inclusiva; comunidad educativa | es-ES |
dc.title | ALCANCES PERTINENTES PARA EL ENFOQUE DE UNA ESCUELA INCLUSIVA | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |
dc.type | | es-ES |