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Educación intercultural ¿Un espacio de encuentro o un campo de luchas? Intercultural education. A meeting place or a field of struggles?;
Educação intercultural. Um espaço de encontro ou um campo de lutas? Intercultural education. A meeting place or a field of struggles?

dc.creatorBarrios Devia , Beatriz
dc.date2019-07-01
dc.date.accessioned2024-01-22T15:16:46Z
dc.date.available2024-01-22T15:16:46Z
dc.identifierhttps://nuestramerica.cl/ojs/index.php/nuestramerica/article/view/e6506941
dc.identifier10.5281/zenodo.6506941
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/239842
dc.descriptionEl presente artículo tiene como objeto analizar la relación entre las poblaciones rurales y el Estado a partir de la aplicación de políticas multiculturales. Se trata de hacer una etnografía del Estado teniendo en cuenta las formas en que son aplicadas e interpretadas las tecnologías gubernamentales. Se presenta como hipótesis que las políticas de reconocimiento producen nuevas formas de invisibilización y desigualdad entre poblaciones principalmente rurales. Las nuevas formas de identificación y de participación social y política, en distintos escenarios, configuran campos de fuerzas y de luchas entre las poblaciones concernidas por las políticas de reconocimiento. Para ilustrar esta hipótesis, se estudia el caso específico de la educación intercultural implementada en una escuela indígena Misak en el municipio de Cajibio, en el departamento de Cauca, Colombia. El objeto de estudio se ha construido sobre la base del análisis de material documental y etnográfico.es-ES
dc.descriptionO objetivo deste artigo é analisar a relação entre as populações rurais e o Estado com base na aplicação de políticas multiculturais. Trata-se de fazer uma etnografia do Estado levando em conta as formas pelas quais as tecnologias do governo são aplicadas e interpretadas. Hipotetiza-se que as políticas de reconhecimento produzam novas formas de invisibilidade e desigualdade entre as populações predominantemente rurais. As novas formas de identificação e participação social e política, em diferentes cenários, formam campos de forças e lutas entre as populações envolvidas pelas políticas de reconhecimento. Para ilustrar essa hipótese, estuda-se o caso específico da educação intercultural implementada em uma escola indígena Misak, no município de Cajibio, no departamento de Cauca, Colômbia. O objeto de estudo foi construído com base na análise de material documental e etnográfico.pt-BR
dc.formattext/xml
dc.languagespa
dc.publisherEdiciones nuestrAmérica desde Abajoes-ES
dc.relationhttps://nuestramerica.cl/ojs/index.php/nuestramerica/article/view/e6506941/708
dc.relationhttps://nuestramerica.cl/ojs/index.php/nuestramerica/article/view/e6506941/709
dc.relationhttps://nuestramerica.cl/ojs/index.php/nuestramerica/article/view/e6506941/707
dc.rightsDerechos de autor 2019 Beatriz Eugenia Barrios Deviaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista nuestrAmérica; Vol. 7 Núm. 14 (2019): (semestral: julio-diciembre) ; e6506941es-ES
dc.source0719-3092
dc.subjectinterculturalidades-ES
dc.subjectterritorialidades-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectidentificaciónes-ES
dc.subjectreconocimientoes-ES
dc.subjectidentidades-ES
dc.titleIntercultural education. A meeting place or a field of struggles? Intercultural education. A meeting place or a field of struggles?en-US
dc.titleEducación intercultural ¿Un espacio de encuentro o un campo de luchas? Intercultural education. A meeting place or a field of struggles?es-ES
dc.titleEducação intercultural. Um espaço de encontro ou um campo de lutas? Intercultural education. A meeting place or a field of struggles?pt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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