Show simple item record

dc.creatorBrancoli Poblete, Bernardita
dc.date2023-12-19
dc.date.accessioned2024-03-07T17:47:22Z
dc.date.available2024-03-07T17:47:22Z
dc.identifierhttps://revistas.academia.cl/index.php/academia/article/view/2580
dc.identifier10.25074/0196318.36.2580
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/240306
dc.descriptionEl análisis de la pintura rupestre pone en evidencia los diversos nudos polisémicos entre diferentes disciplinas como la arqueología, el diseño, la antropología, la química, el arte, la geología, la conservación y todas aquellas que puedan sumarse desde sus perspectivas, metodologías y teorías. Es un desafío complejo independiente de la perspectiva en que se aborde: artística, histórica, técnica, formal, cultural, etc. Se entiende que su estudio es un acercamiento parcial, ya que está sujeto a la perspectiva desde que lo aborde (Gómez, 2015).  Sin embargo, su estudio ofrece una oportunidad para establecer puentes más multidisciplinarios y abrir nuevos matices para comprender el objeto de estudio. Este artículo busca establecer un acercamiento entre la disciplina del diseño Gráfico y la arqueología a través la utilización de recursos gráficos para la lectura y análisis del color de la pintura rupestre del desierto de Atacama.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, Instituto de Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://revistas.academia.cl/index.php/academia/article/view/2580/2637
dc.rightsDerechos de autor 2023 Bernardita Brancoli Pobletees-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista de la Academia; Núm. 36 (2023): Primavera; 37-51es-ES
dc.source0719-6318
dc.titleRecursos gráficos para el estudio del color en la pintura rupestre del desierto de Atacamaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record