dc.creator | Brancoli Poblete, Bernardita | |
dc.date | 2023-12-19 | |
dc.date.accessioned | 2024-03-07T17:47:22Z | |
dc.date.available | 2024-03-07T17:47:22Z | |
dc.identifier | https://revistas.academia.cl/index.php/academia/article/view/2580 | |
dc.identifier | 10.25074/0196318.36.2580 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/240306 | |
dc.description | El análisis de la pintura rupestre pone en evidencia los diversos nudos polisémicos entre diferentes disciplinas como la arqueología, el diseño, la antropología, la química, el arte, la geología, la conservación y todas aquellas que puedan sumarse desde sus perspectivas, metodologías y teorías. Es un desafío complejo independiente de la perspectiva en que se aborde: artística, histórica, técnica, formal, cultural, etc. Se entiende que su estudio es un acercamiento parcial, ya que está sujeto a la perspectiva desde que lo aborde (Gómez, 2015). Sin embargo, su estudio ofrece una oportunidad para establecer puentes más multidisciplinarios y abrir nuevos matices para comprender el objeto de estudio. Este artículo busca establecer un acercamiento entre la disciplina del diseño Gráfico y la arqueología a través la utilización de recursos gráficos para la lectura y análisis del color de la pintura rupestre del desierto de Atacama. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Instituto de Humanidades | es-ES |
dc.relation | https://revistas.academia.cl/index.php/academia/article/view/2580/2637 | |
dc.rights | Derechos de autor 2023 Bernardita Brancoli Poblete | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista de la Academia; Núm. 36 (2023): Primavera; 37-51 | es-ES |
dc.source | 0719-6318 | |
dc.title | Recursos gráficos para el estudio del color en la pintura rupestre del desierto de Atacama | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |