Show simple item record

dc.creatorJordan, Ximenaes
dc.date2023-08-02
dc.date.accessioned2024-03-07T18:47:13Z
dc.date.available2024-03-07T18:47:13Z
dc.identifierhttps://www.revistacienciasociales.cl/publicacion/article/view/246
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/240462
dc.descriptionEl objetivo de este artículo es analizar el componente socio-educativo en tres obras de Arte de la Tierra, construidas en 2004 en el Desierto de Atacama, Chile, por el escultor melbournense Andrew Rogers. Estas creaciones son parte del proyecto mundial de arte llamado Rhythms of Life. El componente a explorar consiste en la capacidad de estas obras para comunicar su contenido cultural a través de los símbolos que representan. Este artículo persigue distinguir las ventajas y carencias socio-educativas que presentan estas esculturas gigantes. Hallazgos adicionales a esta investigación se refieren a la función educativa de las artes visuales y, en particular, a la presencia de esta función en las obras de arte clasificadas como Land-art.es
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS - UNIVERSIDAD ARTURO PRATes
dc.relationhttps://www.revistacienciasociales.cl/publicacion/article/view/246/171
dc.rightsDerechos de autor 2023 Revista de Ciencias Sociales ISSN: 0718-3631es
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es
dc.sourceRevista de Ciencias Sociales ISSN: 0718-3631; Vol. 32 Núm. 50 (2023): Revista de Ciencias Sociales; 47 - 80es
dc.source0717-2257
dc.source0718-3631
dc.subjectArte de la Tierraes
dc.subjectLand-artes
dc.subjectDesierto de Atacamaes
dc.subjectpetroglifoses
dc.subjectpictoglifoses
dc.subjectíconografía precolombinaes
dc.subjecteducaciónes
dc.titleRITMOS DE VIDA EN CHILE. UNA PERSPECTIVA SOCIO- EDUCATIVA DEL ARTE DE LA TIERRAes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record