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dc.contributores-ES
dc.creatorGarcia Hernandez, Jose Alejandro
dc.date2023-07-28
dc.date.accessioned2024-03-13T13:18:33Z
dc.date.available2024-03-13T13:18:33Z
dc.identifierhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/324
dc.identifier10.32995/rl282023324
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/240994
dc.descriptionEl Caos originario está presente en mitos que refieren el inicio de la vida por intervención divina. La Teogonía y el Popol Vuh coinciden con el “Génesis” bíblico al atribuir una fuerza superior que establece el orden del universo. Se parte de la convergencia conceptual de los tres textos que refieren, desde civilizaciones geográficamente distantes, la figura divina como creadora de vida.Se emplea la técnica transmedia, comparando los textos literarios con el videojuego, como método de ampliación del mito de la creación, la presencia del caos-orden, así como el papel de la humanidad en el conflicto entre el bien y el mal, evidentes en la literatura y el videojuego.The Legend of Zelda es un videojuego que describe dentro de su arco narrativo la pugna del bien contra el mal. La vida es otorgada por tres diosas que dieron fin al caos e introdujeron el orden. Surge también la encarnación del mal, personaje que en principio está conformado por la ambición primitiva y que gobierna mediante un nuevo caos.La figura protagónica del relato (jugador), desarrolla la habilidad para restaurar la armonía divina. De esta forma se otorga la oportunidad de retornar el orden propuesto por las divinidades.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Diego Portaleses-ES
dc.relationhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/324/253
dc.rightsCopyright (c) 2023 Jose Alejandro Garcia Hernandezes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Laboratorio; Nº 28 (2023): Julio 2023es-ES
dc.source0718-7467
dc.source0718-7467
dc.subjectNarrativa transmedia; Narrativa del videojuego; La Leyenda de Zelda; Creacionismo; Literatura prehispánica;es-ES
dc.titleCosmogonía hyliana: mitos creacionistas entre la literatura y el videojuego The Legend of Zeldaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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