Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorFavela Bustillo, Tania
dc.date2019-12-10
dc.date.accessioned2024-03-13T13:18:38Z
dc.date.available2024-03-13T13:18:38Z
dc.identifierhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/62
dc.identifier10.32995/rl13201562
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/241002
dc.descriptionEl presente ensayo propone una lectura de Resonancias renuentes (Buenos Aires: En Danza, 2011) último libro del poeta argentino Hugo Gola3 (1927-2015). La lectura parte de la idea del “montaje” como conflicto del cineasta Serguéi Eisenstein y propone, siguiendo algunos de los presupuestos de Walter Benjamin, una reivindicación del fragmento, de lo ínfimo, de lo inadvertido, en contra de una visión totalizadora que impone categorías preestablecidas desde dónde entender la “realidad”. El ensayo sugiere, entre otras cosas, entender al poema como la posibilidad de una mirada que moviliza, que desajusta esas categorías y que nos aproxima, desde las texturas mismas del lenguaje poético, al territorio denso y hormigueante de lo real.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Diego Portaleses-ES
dc.relationhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/62/57
dc.rightsCopyright (c) 2019 Tania Favela Bustilloes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Laboratorio; Nº 13 (2015): Septiembre 2015es-ES
dc.source0718-7467
dc.source0718-7467
dc.subjectHugo Gola; poesía; texturas sonoras; lo reales-ES
dc.titleEl rumor de lo real en los poemas de Hugo Golaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record