Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorBongers, Wolfgang
dc.date2021-09-28
dc.date.accessioned2024-03-13T13:18:40Z
dc.date.available2024-03-13T13:18:40Z
dc.identifierhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/271
dc.identifier10.32995/rl162017271
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/241006
dc.descriptionDesde una perspectiva intermedial, el trabajo analiza la novela Festival (2011), del escritor argentino César Aira. Al servirse de un discurso literario marcado por una ironía mordaz, la novela observa el fenómeno del cine festivalero, re-presentado, sin mencionarlo explícitamente, por el Buenos Aires Festival In-ternacional de Cine Independiente (Bafici). El provocador diagnóstico contem-poráneo de un “arte postautónomo” (Ludmer, García-Canclini), tensionado con la idea del “régimen estético” propuesto por Jacques Rancière, permite una lectura que se centra en el diálogo entre dos artes, el cine y la literatura, que luchan en contra de su insignificancia en un mundo cada vez más mediatiza-do y espectacularizado.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Diego Portaleses-ES
dc.relationhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/271/229
dc.rightsCopyright (c) 2021 Wolfgang Bongerses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Laboratorio; Nº 16 (2017): Julio 2017es-ES
dc.source0718-7467
dc.source0718-7467
dc.subjectAira; festival; cine y literatura; postautonomíaes-ES
dc.titleFestival. César Aira y el Bafici: cine y literatura en “tiempos postautónomos"es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record