dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Chamorro Salas, Jessenia | |
dc.date | 2023-07-28 | |
dc.date.accessioned | 2024-03-13T13:18:40Z | |
dc.date.available | 2024-03-13T13:18:40Z | |
dc.identifier | https://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/303 | |
dc.identifier | 10.32995/rl282023303 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/241007 | |
dc.description | La Compañía “La Niña Horrible” ha desplegado en sus obras una poética dramática que, por un lado, problematiza la normatividad heteropatriarcal, y por otro, reivindica la espectacularidad teatral. Por ello, el objetivo del presente artículo es analizar la propuesta poética de la Compañía de teatro “La niña horrible” desplegada en tres de sus obras más representativas a lo largo de su rayectoria: Sentimientos (2013), Trágica agonía de un pájaro azul (2017), y Los tristísimos veranos de la princesa Diana (2018), en las cuales se evidencia el interés por problematizar y subvertir las normas heteropatriarcales, así como también, un deseo por alcanzar la apoteósis teatral. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Diego Portales | es-ES |
dc.relation | https://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/303/257 | |
dc.rights | Copyright (c) 2023 Jessenia Chamorro Salas | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Laboratorio; Nº 28 (2023): Julio 2023 | es-ES |
dc.source | 0718-7467 | |
dc.source | 0718-7467 | |
dc.subject | teatro chileno; Carla Zúñiga; Javier Casanga; | es-ES |
dc.title | “La niña horrible” entre la apoteosis teatral y la subversión heteropatriarcal | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |