Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorChamorro Salas, Jessenia
dc.date2023-07-28
dc.date.accessioned2024-03-13T13:18:40Z
dc.date.available2024-03-13T13:18:40Z
dc.identifierhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/303
dc.identifier10.32995/rl282023303
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/241007
dc.descriptionLa Compañía “La Niña Horrible” ha desplegado en sus obras una poética dramática que, por un lado, problematiza la normatividad heteropatriarcal, y por otro, reivindica la espectacularidad teatral. Por ello, el objetivo del presente artículo es analizar la propuesta poética de la Compañía de teatro “La niña horrible” desplegada en tres de sus obras más representativas a lo largo de su rayectoria: Sentimientos (2013), Trágica agonía de un pájaro azul (2017), y Los tristísimos veranos de la princesa Diana (2018), en las cuales se evidencia el interés por problematizar y subvertir las normas heteropatriarcales, así como también, un deseo por alcanzar la apoteósis teatral. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Diego Portaleses-ES
dc.relationhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/303/257
dc.rightsCopyright (c) 2023 Jessenia Chamorro Salases-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Laboratorio; Nº 28 (2023): Julio 2023es-ES
dc.source0718-7467
dc.source0718-7467
dc.subjectteatro chileno; Carla Zúñiga; Javier Casanga;es-ES
dc.title“La niña horrible” entre la apoteosis teatral y la subversión heteropatriarcales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record