Show simple item record

dc.creatorPérez Arias, Enrique
dc.date2021-09-30
dc.date.accessioned2024-03-20T13:15:40Z
dc.date.available2024-03-20T13:15:40Z
dc.identifierhttps://revistaespacioregional.ulagos.cl/index.php/espacioregional/article/view/2859
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/241060
dc.descriptionLa educación profesional en Trabajo Social se organiza y desarrolla de diferentes maneras en diferentes países. En algunos países es una carrera universitaria, en otros es una carrera politécnica, en algunos organizada por universidades estatales, en otros países tanto por elEstado como por empresas privadas. También se diferencian por los recursos con que cuentan, dependiendo de si se financian con recursos del Estado, o por los mismos estudiantes que deben financiar sus propios estudios. De acuerdo con los recursos y las tradiciones en algunoscasos cuentan con fuertes vínculos entre la educación y la investigación, en otros casos está centrada en la educación de los estudiantes.Puesto que el área del Trabajo Social es amplia y heterogénea existen una serie de temas recurrentes que permanentemente se están discutiendo, a saber, ¿Cómo se podrían definir las competencias profesionales? ¿Qué tipo de conocimientos especializados necesitan lostrabajadores sociales para poder desempeñarse profesionalmente? ¿De qué manera el desarrollo teórico está ligado con el trabajo práctico? ¿De qué manera la educación profesional se corresponde con las necesidades de conocimientos que los profesionales tienen en la práctica y con los cambios sociales que ocurren en la sociedad? En el último tiempo, producto de las transformaciones societales, ha surgido además un nuevo campo, el Trabajo Social multio intercultural.El objetivo de éste artículo es discutir y responder a la necesidad de tener una perspectiva integral en el Trabajo Social que requiere de una cualidad especial en los trabajadores sociales, la de ser reflexivos (auto)críticamente. Para poder desarrollar mis ideas sobre la amplitud y la complejidad del Trabajo Social recurriré al ejemplo del tema del Trabajo Social con inmigrantes en Suecia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Los Lagoses-ES
dc.relationhttps://revistaespacioregional.ulagos.cl/index.php/espacioregional/article/view/2859/3796
dc.sourceEspacio Regional. Revista de Estudios Sociales; Vol. 1 Núm. 9 (2012); 61-78es-ES
dc.source2735-6175
dc.source0718-1604
dc.subjecteducación profesionales-ES
dc.subjectpresupuestoes-ES
dc.subjectcompetenciases-ES
dc.subjecttransformaciones socialeses-ES
dc.subjectinmigranteses-ES
dc.titleEl Trabajo Social en la sociedad multicultural de Sueciaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo originales-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record