Show simple item record

dc.creatorRodríguez Egaña, Silvia
dc.date2019-07-02
dc.date.accessioned2024-03-20T13:16:02Z
dc.date.available2024-03-20T13:16:02Z
dc.identifierhttps://revistaespacioregional.ulagos.cl/index.php/espacioregional/article/view/3324
dc.identifier10.32735/S2735-61752019000163324
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/241238
dc.descriptionEl objetivo de este artículo es analizar los efectos de la tecnología 2.0 como herramienta de gobierno en las administraciones públicas neoliberales. El artículo trata la forma en que las redes sociales potencian el sentimiento de pertenencia, posibilitando interacciones entre los ciudadanos e instituciones, que superan las expectativas de los primeros en rapidez y personalización, generando un vínculo de pertenencia e identificación entre ámbos. La participación en el contexto 2.0, se convierte en un ritual de pertenencia a comunidades de usuarios, vinculados al rededor de intereses concretos. Seguiremos la idea de Lazzarato acerca del gobierno de los signos para dar cuenta de cómo el márketing en los social media, actúa sobre un nivel de subjetivación prelingüístico que desborda el plano de la representación y de la legitimación institucional. El artículo estudia el caso de la cuenta de twitter de la policía nacional española, para ver cómo este cuerpo securitario emplea una estrategia de márketing y comunicación que trabaja sobre ese nivel prediscursivo, con el fin de constituirse como agente de cohesión social, como estrategia de mantenimiento del orden público dentro de un nuevo paradigma de policing.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Los Lagoses-ES
dc.relationhttps://revistaespacioregional.ulagos.cl/index.php/espacioregional/article/view/3324/4107
dc.rightsDerechos de autor 2019 Silvia Rodríguez Egañaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceEspacio Regional. Revista de Estudios Sociales; Vol. 1 Núm. 16 (2019): Críticas al capitalismo desde las Ciencias Sociales; 31-52es-ES
dc.source2735-6175
dc.source0718-1604
dc.subjectGobernanza 2.0es-ES
dc.subjectgobierno de los signoses-ES
dc.subjectpolicíaes-ES
dc.subjectparticipaciónes-ES
dc.subjectpertenenciaes-ES
dc.titleGobernanza 2.0 y Social Media: comunidad, participación y pertenenciaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo original e inéditoes-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record