Show simple item record

Lineamientos para un plan de negocios para la internacionalización de empresas: El caso de Hubei, China

dc.creatorValdés Ávila, Damary
dc.creatorHuerta Riveros, Patricia
dc.creatorMuñoz Carreño, Cristian
dc.creatorLeyton Pávez, Carolina
dc.date2023-11-30
dc.date.accessioned2024-05-02T18:42:07Z
dc.date.available2024-05-02T18:42:07Z
dc.identifierhttps://revistas.ubiobio.cl/index.php/HHEE/article/view/6329
dc.identifier10.22320/hem.v22i2.6329
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/242355
dc.descriptionEste estudio tiene por objetivo proponer lineamientos para realizar un plan de negocios internacional, para una empresa del sector agroalimentario que desee internacionalizar sus productos al mercado de Hubei, China. Para lo anterior, se realizó un marco teórico sobre los aspectos fundamentales que posee un plan de negocios y se contó con antecedentes proporcionados por una empresa chilena del sector agroalimentario al año 2023. Este estudio forma parte de un proyecto Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) y como resultado se plantea de forma esquemática los pasos y lineamientos que debe considerar una empresa que decida internacionalizarse al mercado chino concluyendo que estos pasos deberían ser considerados por las empresas chilenas que decidan ingresar al mercado de Hubei, China.es-ES
dc.descriptionThis study aims to propose guidelines to carry out an international business plan for a company in the agri-food sector that wishes to internationalize its products to the Hubei market, China. For the above, a theoretical framework was created on the fundamental aspects of a business plan and background information was provided by a Chilean company in the agri-food sector in 2023. This study is part of an Innovation Fund for Competitiveness project (FIC) and as a result, the steps and guidelines that must be considered by a company that decides to internationalize to the Chinese market are presented schematically, concluding that these steps should be considered by Chilean firms that decide to enter the market of Hubei, China.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Bío-Bíoes-ES
dc.relationhttps://revistas.ubiobio.cl/index.php/HHEE/article/view/6329/4806
dc.sourceHorizontes Empresariales; Vol. 22 Núm. 2 (2023): Noviembre; 65-84es-ES
dc.source0719-0875
dc.source0717-9901
dc.subjectBusiness Planen-US
dc.subjectInternationalizationen-US
dc.subjectChinaen-US
dc.subjectAgri-Fooden-US
dc.subjectplan de negocioses-ES
dc.subjectinternacionalizaciónes-ES
dc.subjectChinaes-ES
dc.subjectagro alimentoses-ES
dc.titleGuidelines for a business plan for internationalizing companies: The case of Hubei, Chinaen-US
dc.titleLineamientos para un plan de negocios para la internacionalización de empresas: El caso de Hubei, Chinaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record