Show simple item record

El estado actual de la Responsabilidad Social Empresarial en México

dc.creatorFong, Carlos
dc.creatorParra, Ángeles
dc.creatorSoriano, Luis
dc.creatorTeodoro, Elizabeth
dc.date2020-11-11
dc.date.accessioned2024-05-31T15:47:23Z
dc.date.available2024-05-31T15:47:23Z
dc.identifierhttps://revistas.udec.cl/index.php/ran/article/view/2618
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/242934
dc.descriptionThe objective of this study is to analyze how some Mexican companies implement Corporate Social Responsibility (CSR). With the intention of generating information that promotes the incorporation of CSR, this work establishes the profile of the companies that implement CSR in Mexico and identifies the adoption model that they follow. Data related to company sector, size and location was gathered from three databases of firms that have implemented CSR. We can conclude that large companies incorporate CSR to a greater extent than small ones. In fact, participation in CSR is directly proportional to the size of the firm. It was also identified that the most used CSR model in Mexico is that of a Socially Responsible Company.en-US
dc.descriptionEl objetivo del presente trabajo es analizar la forma en que las empresas afrontan la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en México. Con la intención de generar información que propicie la incorporación de RSE, este trabajo establece el perfil de las empresas que implantan RSE en México e identifica el modelo de adopción que siguen en dicho proceso. Para esta tarea se utilizaron tres bases de datos de empresas que realizan RSE, con el objetivo de obtener datos relacionados con sector, tamaño y ubicación. Dentro de las conclusiones que se obtuvieron, se encuentra que las empresas grandes incorporan RSE en mayor medida que las pequeñas. De hecho, se identifica que la participación en RSE es directamente proporcional con el tamaño dela firma. También se identificó que el modelo de RSE más utilizado en México es el de Empresa Socialmente Responsable.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Administración y Negociosen-US
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/ran/article/view/2618/2857
dc.sourceRAN - Revista Academia & Negocios; Vol. 6 No. 1 (2020); 41-56en-US
dc.sourceRAN - Revista Academia & Negocios; Vol. 6 Núm. 1 (2020); 41-56es-ES
dc.source0719-6245
dc.source0719-7713
dc.subjectResponsabilidad Social Empresariales-ES
dc.subjectModelos de Responsabilidad Sociales-ES
dc.subjectVentaja Competitivaes-ES
dc.subjectPerfil Empresariales-ES
dc.subjectCorporate Social Responsibilityen-US
dc.subjectSocial Responsibility Modelsen-US
dc.subjectCompetitive Advantageen-US
dc.subjectBusiness Profileen-US
dc.titleThe current situation of Social Corporate Responsibility in Mexicoen-US
dc.titleEl estado actual de la Responsabilidad Social Empresarial en Méxicoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record