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Cost management and customer service in business performance: a case study in the garment industry

La administración de costos y la atención al cliente en el desempeño empresarial: un caso de la industria de la confección

Author
Perez Nieto, Mariela Aydee

Hernandez-Madrigal, Monica

Full text
https://revistas.udec.cl/index.php/ran/article/view/11796
10.29393/RAN10-8ACMM20008
Abstract
Purpose: this study aims to examine the existing cost management system within company in the clothing industry. Methodology: through a qualitative and descriptive study, we applied the developing and effective managerial costing model by Lawson et al. (2019). Results: The results reveal the significance of cost management systems and excellent customer service in small businesses to achieve a greater negotiating capacity with customers. Implications: This article contributes with a solid foundation for the diagnosis of a cost management system. Originality: this work offers a comprehensive conceptual framework and practical tools that facilitate professionals to advance in the assessment of cost management systems, thereby influencing decision-making and business performance.
 
Propósito: el objetivo de este trabajo consiste en analizar el sistema actual de administración de costos de una empresa de la industria de la confección. Metodología: por medio de un estudio cualitativo y descriptivo, se aplicó el instrumento “Desarrollo de una SAC efectivo” de Lawson et al. (2019). Resultados: se destaca la importancia de los sistemas de administración de costos en pequeñas empresas y la relevancia de ofrecer excelente servicio, puntualidad en las entregas y calidad del producto con el fin de conseguir una mayor capacidad de negociación con los clientes. Implicaciones: este artículo contribuye a la literatura al establecer bases sólidas para el diagnóstico de un sistema de administración de costos. Originalidad: este trabajo proporciona una estructura conceptual integral y herramientas prácticas que permiten a los profesionales avanzar en la evaluación de los SAC que impactan en la toma de decisiones y en el desempeño empresarial.
 
Metadata
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Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
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