Cost management and customer service in business performance: a case study in the garment industry
La administración de costos y la atención al cliente en el desempeño empresarial: un caso de la industria de la confección
Author
Perez Nieto, Mariela Aydee
Hernandez-Madrigal, Monica
Abstract
Purpose: this study aims to examine the existing cost management system within company in the clothing industry.
Methodology: through a qualitative and descriptive study, we applied the developing and effective managerial costing model by Lawson et al. (2019).
Results: The results reveal the significance of cost management systems and excellent customer service in small businesses to achieve a greater negotiating capacity with customers.
Implications: This article contributes with a solid foundation for the diagnosis of a cost management system.
Originality: this work offers a comprehensive conceptual framework and practical tools that facilitate professionals to advance in the assessment of cost management systems, thereby influencing decision-making and business performance. Propósito: el objetivo de este trabajo consiste en analizar el sistema actual de administración de costos de una empresa de la industria de la confección.
Metodología: por medio de un estudio cualitativo y descriptivo, se aplicó el instrumento “Desarrollo de una SAC efectivo” de Lawson et al. (2019).
Resultados: se destaca la importancia de los sistemas de administración de costos en pequeñas empresas y la relevancia de ofrecer excelente servicio, puntualidad en las entregas y calidad del producto con el fin de conseguir una mayor capacidad de negociación con los clientes.
Implicaciones: este artículo contribuye a la literatura al establecer bases sólidas para el diagnóstico de un sistema de administración de costos.
Originalidad: este trabajo proporciona una estructura conceptual integral y herramientas prácticas que permiten a los profesionales avanzar en la evaluación de los SAC que impactan en la toma de decisiones y en el desempeño empresarial.