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La administración de costos y la atención al cliente en el desempeño empresarial: un caso de la industria de la confección

dc.creatorPerez Nieto, Mariela Aydee
dc.creatorHernandez-Madrigal, Monica
dc.date2023-12-31
dc.date.accessioned2024-05-31T15:47:35Z
dc.date.available2024-05-31T15:47:35Z
dc.identifierhttps://revistas.udec.cl/index.php/ran/article/view/11796
dc.identifier10.29393/RAN10-8ACMM20008
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/243047
dc.descriptionPurpose: this study aims to examine the existing cost management system within company in the clothing industry. Methodology: through a qualitative and descriptive study, we applied the developing and effective managerial costing model by Lawson et al. (2019). Results: The results reveal the significance of cost management systems and excellent customer service in small businesses to achieve a greater negotiating capacity with customers. Implications: This article contributes with a solid foundation for the diagnosis of a cost management system. Originality: this work offers a comprehensive conceptual framework and practical tools that facilitate professionals to advance in the assessment of cost management systems, thereby influencing decision-making and business performance.en-US
dc.descriptionPropósito: el objetivo de este trabajo consiste en analizar el sistema actual de administración de costos de una empresa de la industria de la confección. Metodología: por medio de un estudio cualitativo y descriptivo, se aplicó el instrumento “Desarrollo de una SAC efectivo” de Lawson et al. (2019). Resultados: se destaca la importancia de los sistemas de administración de costos en pequeñas empresas y la relevancia de ofrecer excelente servicio, puntualidad en las entregas y calidad del producto con el fin de conseguir una mayor capacidad de negociación con los clientes. Implicaciones: este artículo contribuye a la literatura al establecer bases sólidas para el diagnóstico de un sistema de administración de costos. Originalidad: este trabajo proporciona una estructura conceptual integral y herramientas prácticas que permiten a los profesionales avanzar en la evaluación de los SAC que impactan en la toma de decisiones y en el desempeño empresarial.es-ES
dc.formatapplication/zip
dc.formattext/xml
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Administración y Negociosen-US
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/ran/article/view/11796/10761
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/ran/article/view/11796/10762
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/ran/article/view/11796/10763
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/ran/article/view/11796/10695
dc.rightsCopyright (c) 2024 Mariela Aydeé Pérez Nieto, Mónica Hernández-Madrigalen-US
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0en-US
dc.sourceRAN - Revista Academia & Negocios; Vol. 10 No. 1 (2024); 145-162en-US
dc.sourceRAN - Revista Academia & Negocios; Vol. 10 Núm. 1 (2024); 145-162es-ES
dc.source0719-6245
dc.source0719-7713
dc.subjectsistema de administración de costoses-ES
dc.subjectdiagnósticoes-ES
dc.subjectadministración de costoses-ES
dc.subjectestrategiaes-ES
dc.subjectcost management systemen-US
dc.subjectdiagnosisen-US
dc.subjectcost managementen-US
dc.subjectstrategyen-US
dc.titleCost management and customer service in business performance: a case study in the garment industryen-US
dc.titleLa administración de costos y la atención al cliente en el desempeño empresarial: un caso de la industria de la confecciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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