dc.creator | Chami Paz, Débora Linda | |
dc.creator | Scudieri, María Florencia | |
dc.creator | Imhoff, Débora | |
dc.date | 2018-06-30 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-31T19:22:44Z | |
dc.date.available | 2024-05-31T19:22:44Z | |
dc.identifier | https://revistaculturayreligion.cl/index.php/revistaculturayreligion/article/view/803 | |
dc.identifier | 10.61303/07184727.v12i1.803 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/243162 | |
dc.description | El presente estudio se orientó a explorar aspectos referidos a la identidad social de jóvenes pertenecientes a una escuela de la comunidad judía masortí [conservadora] de Córdoba, Argentina. Se realizó un estudio cualitativo descriptivo, con 19 jóvenes de 17 a 18 años de ambos sexos. La técnica de recolección de datos fue el grupo de discusión. Los datos se analizaron a partir de un análisis de contenido cualitativo de tipo temático. Los resultados permitieron caracterizar el proceso mediante el cual los/as estudiantes construyen su sentido de pertenencia hacia la comunidad judía, precisando el rol de la familia, la escuela y el grupo de pares. Complementariamente, se identificaron aspectos que constituyen su identificación endogrupal como judíos/as, tanto en lo que refiere a significaciones como a rituales y prácticas con las que se sienten identificados/as. Asimismo, se explicitaron los sentidos que construyen en relación a la formación judaica recibida en la escuela, incluyendo aquello que aceptan y/o cuestionan. Finalmente, se determinaron los elementos que conforman su diferenciación exo-grupal, efectuando precisiones en torno a prejuicios hacia personas no judías y/o pertenecientes a otras corrientes ideológicas del judaísmo. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Arturo Prat | es-ES |
dc.relation | https://revistaculturayreligion.cl/index.php/revistaculturayreligion/article/view/803/593 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Débora Linda Chami Paz, María Florencia Scudieri, Débora Imhoff | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Cultura y Religión; Vol. 12 No. 1 (2018); 4-27 | en-US |
dc.source | Revista Cultura y Religión; Vol. 12 Núm. 1 (2018); 4-27 | es-ES |
dc.source | Revista Cultura y Religión; v. 12 n. 1 (2018); 4-27 | pt-BR |
dc.source | 0718-4727 | |
dc.source | 0718-5472 | |
dc.subject | Identidad social | es-ES |
dc.subject | judaísmo | es-ES |
dc.subject | socialización | es-ES |
dc.subject | Psicología Socio-Cognitiva | es-ES |
dc.title | ABORDAJE PSICOSOCIAL DE LA IDENTIDAD JUDÍA EN JÓVENES DE UNA ESCUELA DE LA COLECTIVIDAD MASORTÍ DE CÓRDOBA, ARGENTINA | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |