Show simple item record

Argumentación basada en valores en diálogos de persuasión en audiencias mediáticas

dc.creatorWalton, Douglas
dc.date2017-08-14
dc.date.accessioned2019-04-10T12:38:31Z
dc.date.available2019-04-10T12:38:31Z
dc.identifierhttp://www.cogency.udp.cl/index.php/cogency/article/view/291
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/24333
dc.descriptionAn example is used to show how mass audience persuasion dialogue prominently uses the argumentation scheme for value-based practical reasoning. The example uses a rhetorical persuasion strategy of tilting the balance of public opinion towards acceptance of marijuana by emphasizing its health benefits to mothers. It is shown (1) that there are ten rules for building a successful mass persuasion strategy, and (2) that the current argumentation scheme for value-based practical reasoning needs to be reconfigured before it can properly be used to evaluate such arguments by taking critical questions and counter-arguments into account.en-US
dc.descriptionSe usa un ejemplo para mostrar cómo en el diálogo de persuasión en con­textos masivos se utiliza de manera prominente el esquema de argumentación basado en valores para el razonamiento práctico. El ejemplo utiliza una estrategia de persua­sión retórica para inclinar el equilibrio de la opinión pública hacia la aceptación de la marihuana, haciendo hincapié en sus beneficios para la salud de las madres. Se mues­tra (1) que hay diez reglas para construir una estrategia de persuasión masiva exitosa, y (2) que el esquema de argumentación para el razonamiento práctico basado en va­lores necesita ser reconfigurado antes de que pueda ser utilizado adecuadamente para evaluar tales argumentos, tomando en cuenta preguntas críticas y contraargumentos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherCentre for the Study of Argumentation and Reasoning Faculty of Psychology, Diego Portales University, Santiago, Chileen-US
dc.relationhttp://www.cogency.udp.cl/index.php/cogency/article/view/291/119
dc.sourceCogency; Vol 9 No 1: Winter 2017; 139-159en-US
dc.sourceCogency; Vol 9 No 1: Winter 2017; 139-159es-ES
dc.source0718-8285
dc.titleValue-based Argumentation in Mass Audience Persuasion Dialoguesen-US
dc.titleArgumentación basada en valores en diálogos de persuasión en audiencias mediáticases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed Articleen-US


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record