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dc.creatorVera, Maximiliano
dc.creatorBenavides, Rebeca
dc.creatorHernández, Bárbara
dc.creatorVergara, Luis
dc.creatorLeón, Miriam
dc.date2023-12-12
dc.date.accessioned2024-06-14T15:55:51Z
dc.date.available2024-06-14T15:55:51Z
dc.identifierhttps://revistafacso.ucentral.cl/index.php/rumbos/article/view/761
dc.identifier10.51188/rrts.num30.761
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/243515
dc.descriptionCounterurbanization involves a flow of people migrating from urban to rural spaces and bringing with them new social and spatial relationships. However, little attention has been paid to the role that neo-rural inhabitants attribute to the countryside as a space for children-rearing. This research tries to fill this gap by analyzing the parenting practices displayed by mothers who have recently arrived to inhabit rural areas of the Villarrica, Chile. Based on a semi-structured interview, the results show how mothers build an idyllic rural imaginary for child-rearing in the countryside landscape and how they negotiate the geographical, social and cultural limitations they face in rural territories when deploying their practices that materialize the child-rearing imaginary. It concludes by reflecting on the importance of generating educational and nurturing spaces that open processes of community construction in the territories that receive counterurbanization flows.en-US
dc.descriptionLa contraurbanización involucra un flujo de personas que migra desde espacios urbanos a rurales y que transportan consigo nuevas relaciones sociales y espaciales. Sin embargo, poco se ha estudiado respecto al rol que los habitantes neo-rurales le atribuyen al campo como un espacio para la crianza. Esta investigación intenta llenar este vacío analizando las prácticas de crianza que despliegan madres recientemente llegadas a habitar áreas rurales de la comuna de Villarrica, Chile. A partir de una entrevista semiestructurada los resultados muestran cómo las madres construyen en el paisaje del campo un imaginario rural idílico para la crianza y cómo negocian las limitantes geográficas, sociales y culturales que enfrentan en los territorios rurales a momento de desplegar sus prácticas que materializan el imaginario de crianza. Se concluye reflexionando sobre la importancia de generar espacios educativos y de crianza que abran procesos de construcción de comunidad en los territorios receptores de flujos de contraurbanización.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistafacso.ucentral.cl/index.php/rumbos/article/view/761/802
dc.relationhttps://revistafacso.ucentral.cl/index.php/rumbos/article/view/761/814
dc.rightsDerechos de autor 2023 Maximiliano Vera, Rebeca Benavides, Bárbara Hernández, Luis Vergara, Miriam Leónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRumbos TS. Un espacio crítico para la reflexión en Ciencias Sociales; Núm. 30 (2023): Revista Rumbos TS Nº30; 245-264es-ES
dc.source0719-7721
dc.source0718-4182
dc.source10.51188/rrts.num30
dc.titlePrácticas de crianza en familias neo-rurales en la comuna de Villarrica, Chile.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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