Video game fairs as a showcase. Study of Madrid Games Week according to specialized journalism
Las ferias de videojuegos como escaparate. Estudio de Madrid Games Week desde el periodismo especializado
dc.creator | Paredes-Otero, Guillermo | |
dc.date | 2024-07-02 | |
dc.date.accessioned | 2024-07-24T20:21:48Z | |
dc.date.available | 2024-07-24T20:21:48Z | |
dc.identifier | https://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/72160 | |
dc.identifier | 10.5354/0719-1529.2024.72160 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/243758 | |
dc.description | Video game fairs in Spain are places intended for the promotion and acquisition of interactive devices and novelties and central spaces for showing the relevance of digital leisure in contemporary society. This article studies these events from a journalistic coverage perspective. Indeed, we analyzed the publications of Spanish media specialized in video games about the different editions of the Madrid Games Week fair through YouTube and its role in the consumption of interactive leisure. The research was carried out through a content analysis of the 103 videos created by the titles MeriStation, Hobby Consolas, Vandal and 3DJuegos throughout the seven editions of the fair (2013-2019). Colloquiality and infotainment are strategies used to disseminate mainly the large companies in the sector as they are the ones with the most followers. | en-US |
dc.description | Las ferias de videojuegos en España son lugares destinados a la promoción y adquisición de dispositivos y novedades interactivas y espacios centrales en mostrar la relevancia del ocio digital en la sociedad contemporánea. Este artículo estudia estos eventos desde una perspectiva de la cobertura periodística. En efecto, analizamos las publicaciones de medios españoles especializados en videojuegos sobre las diferentes ediciones de la feria Madrid Games Week a través de YouTube y su papel en el consumo de ocio interactivo. La investigación se realizó a través de un análisis de contenido sobre los 103 vídeos creados por las cabeceras MeriStation, Hobby Consolas, Vandal y 3DJuegos a lo largo de las siete ediciones de la feria (2013-2019). La coloquialidad y el infoentretenimiento son estrategias usadas para dar difusión principalmente a las grandes compañías del sector al ser las que más seguidores tienen. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Chile. Facultad de Comunicación e Imagen | es-ES |
dc.relation | https://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/72160/76783 | |
dc.rights | Derechos de autor 2024 Guillermo Paredes Otero | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es-ES |
dc.source | Comunicación y Medios; Vol. 33 No. 49 (2024): Monográfico: Jóvenes, videojuegos y ocio digital; 119-131 | en-US |
dc.source | Comunicación y Medios; Vol. 33 Núm. 49 (2024): Monográfico: Jóvenes, videojuegos y ocio digital; 119-131 | es-ES |
dc.source | 0719-1529 | |
dc.source | 0716-3991 | |
dc.subject | Eventos gamers | es-ES |
dc.subject | Periodismo digital | es-ES |
dc.subject | redes sociales | es-ES |
dc.subject | videojuegos | es-ES |
dc.subject | YouTube | es-ES |
dc.subject | Gamers events | en-US |
dc.subject | Digital Journalism | en-US |
dc.subject | social networks | en-US |
dc.subject | video games | en-US |
dc.subject | YouTube | en-US |
dc.title | Video game fairs as a showcase. Study of Madrid Games Week according to specialized journalism | en-US |
dc.title | Las ferias de videojuegos como escaparate. Estudio de Madrid Games Week desde el periodismo especializado | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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Comunicación y Medios
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