Show simple item record

Innovación, inteligencia artificial y su utilidad para la mejora del aprendizaje basado en evidencia

dc.creatorPalma Jara, Mauricio
dc.date2023-12-22
dc.date.accessioned2024-07-25T20:03:29Z
dc.date.available2024-07-25T20:03:29Z
dc.identifierhttps://revistas.userena.cl/index.php/cuidenf/article/view/2105
dc.identifier10.15443/ceyes.v8i1.2105
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/243929
dc.descriptionInnovation is the engine of human development. It has driven advances in all areas of life, from technology, medicine, economics, education, among many other disciplines, and has contributed to improving the quality of life of people around the world. In education, innovation is essential to prepare students for the challenges of the future. Students need to acquire the skills and knowledge necessary to respond to the constantly changing social and working world. The aim is to develop the concepts of innovation, artificial intelligence and their usefulness for the enhancement of evidence-based learning. This approach has the potential to enhance students' learning and prepare them robustly for the productive world. It will highlight the importance of innovation in higher education, the advantages of combining evidence-based learning techniques with artificial intelligence, and the challenges of implementing this innovation in higher education.en-US
dc.descriptionLa innovación es el motor del desarrollo humano. Ha impulsado avances en todos los ámbitos de la vida, desde la tecnología, medicina, economía, educación, entre otras muchas disciplinas y ha contribuido a mejorar la calidad de vida de las personas alrededor del mundo. En el ámbito educativo, la innovación es fundamental para preparar a los estudiantes para los desafíos del futuro. Los estudiantes necesitan adquirir las habilidades y el conocimiento necesarios para responder a los cambios constantes del mundo social y laboral. El objetivo es desarrollar los conceptos de innovación, inteligencia artificial y su utilidad para la mejora del aprendizaje basado en evidencia. Este enfoque tiene el potencial de mejorar el aprendizaje de los estudiantes y prepararlos robustamente para el mundo productivo. Relevando la importancia de la innovación en la educación superior, las ventajas de combinar técnicas de estudio basadas en evidencia con inteligencia artificial y los desafíos de implementar esta innovación en la educación superior.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Serenaes-ES
dc.relationhttps://revistas.userena.cl/index.php/cuidenf/article/view/2105/1740
dc.rightsDerechos de autor 2023 Mauricio Palma Jaraes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceNursing Care and Health Education; Vol. 8 No. 1 (2023); 61-72en-US
dc.sourceCuidados de Enfermería y Educación en Salud; Vol. 8 Núm. 1 (2023); 61-72es-ES
dc.source0719-4331
dc.subjectInnovaciónes-ES
dc.subjectEducaciónes-ES
dc.subjectProductividades-ES
dc.subjectInteligencia Artificiales-ES
dc.subjectAprendizajees-ES
dc.subjectTécnicas de estudioes-ES
dc.subjectInnovationen-US
dc.subjectEducationen-US
dc.subjectProductivityen-US
dc.subjectArtificial Intelligenceen-US
dc.subjectLearningen-US
dc.subjectStudy Techniquesen-US
dc.titleInnovation, artificial intelligence and their utility for improving evidence-based learning.en-US
dc.titleInnovación, inteligencia artificial y su utilidad para la mejora del aprendizaje basado en evidenciaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record