Innovation, artificial intelligence and their utility for improving evidence-based learning.
Innovación, inteligencia artificial y su utilidad para la mejora del aprendizaje basado en evidencia
dc.creator | Palma Jara, Mauricio | |
dc.date | 2023-12-22 | |
dc.date.accessioned | 2024-07-25T20:03:29Z | |
dc.date.available | 2024-07-25T20:03:29Z | |
dc.identifier | https://revistas.userena.cl/index.php/cuidenf/article/view/2105 | |
dc.identifier | 10.15443/ceyes.v8i1.2105 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/243929 | |
dc.description | Innovation is the engine of human development. It has driven advances in all areas of life, from technology, medicine, economics, education, among many other disciplines, and has contributed to improving the quality of life of people around the world. In education, innovation is essential to prepare students for the challenges of the future. Students need to acquire the skills and knowledge necessary to respond to the constantly changing social and working world. The aim is to develop the concepts of innovation, artificial intelligence and their usefulness for the enhancement of evidence-based learning. This approach has the potential to enhance students' learning and prepare them robustly for the productive world. It will highlight the importance of innovation in higher education, the advantages of combining evidence-based learning techniques with artificial intelligence, and the challenges of implementing this innovation in higher education. | en-US |
dc.description | La innovación es el motor del desarrollo humano. Ha impulsado avances en todos los ámbitos de la vida, desde la tecnología, medicina, economía, educación, entre otras muchas disciplinas y ha contribuido a mejorar la calidad de vida de las personas alrededor del mundo. En el ámbito educativo, la innovación es fundamental para preparar a los estudiantes para los desafíos del futuro. Los estudiantes necesitan adquirir las habilidades y el conocimiento necesarios para responder a los cambios constantes del mundo social y laboral. El objetivo es desarrollar los conceptos de innovación, inteligencia artificial y su utilidad para la mejora del aprendizaje basado en evidencia. Este enfoque tiene el potencial de mejorar el aprendizaje de los estudiantes y prepararlos robustamente para el mundo productivo. Relevando la importancia de la innovación en la educación superior, las ventajas de combinar técnicas de estudio basadas en evidencia con inteligencia artificial y los desafíos de implementar esta innovación en la educación superior. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de La Serena | es-ES |
dc.relation | https://revistas.userena.cl/index.php/cuidenf/article/view/2105/1740 | |
dc.rights | Derechos de autor 2023 Mauricio Palma Jara | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Nursing Care and Health Education; Vol. 8 No. 1 (2023); 61-72 | en-US |
dc.source | Cuidados de Enfermería y Educación en Salud; Vol. 8 Núm. 1 (2023); 61-72 | es-ES |
dc.source | 0719-4331 | |
dc.subject | Innovación | es-ES |
dc.subject | Educación | es-ES |
dc.subject | Productividad | es-ES |
dc.subject | Inteligencia Artificial | es-ES |
dc.subject | Aprendizaje | es-ES |
dc.subject | Técnicas de estudio | es-ES |
dc.subject | Innovation | en-US |
dc.subject | Education | en-US |
dc.subject | Productivity | en-US |
dc.subject | Artificial Intelligence | en-US |
dc.subject | Learning | en-US |
dc.subject | Study Techniques | en-US |
dc.title | Innovation, artificial intelligence and their utility for improving evidence-based learning. | en-US |
dc.title | Innovación, inteligencia artificial y su utilidad para la mejora del aprendizaje basado en evidencia | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |