Show simple item record

Aproximación al modelo de sociedades anónimas deportivas chilenas. El caso de Blanco & Negro S.A.

dc.creatorGonzález Torrealba, Matías
dc.date2023-12-03
dc.date.accessioned2024-08-05T20:46:44Z
dc.date.available2024-08-05T20:46:44Z
dc.identifierhttps://www.centraldesociologia.cl/index.php/rcs/article/view/158
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/244013
dc.descriptionAbstract: This article uses the theory of social fields and critical analysis to address the phenomenon of sport corporations managed by Chilean’s sport clubs. Study case “Blanco & Negro S.A.” under the administration of “Club social y deportivo Colo-Colo”. The objective of the investigation is to reflect on the way “Blanco & Negro S.A.” directors communicate and the use of it as a strategy in the dispute of power. A documentary review was carried out, where the speeches of the studied group were presented through documentary record sheets. As a conclusion, political and economic capital is identified as the main objectives of the agents who enter the board of the concessionaire, marked by the economic field and specific characteristics of the agents involved and the institutional characteristics of the Club Social y Deportivo Colo – Colo.en-US
dc.descriptionEste artículo utiliza la teoría de campos sociales y el análisis crítico del discurso para abordar el fenómeno de las sociedades anónimas deportivas que administran los clubes deportivos en Chile. Se estudia el caso de Blanco & Negro S.A., concesionaria a cargo del Club Social y Deportivo Colo – Colo. El objetivo de la investigación es reflexionar en torno a las comunicaciones de los directores de Blanco & Negro S.A. y el uso de estas como estrategia en la disputa del poder. Se realizó una revisión documental, en donde se presentan discursos del grupo estudiado, por medio de fichas de registro documental. Como conclusión, se identifica al capital político y económico, como los principales objetivos de los agentes que ingresan al directorio de la concesionaria, esto marcado por el campo económico y particularidades propias de los agentes involucrados y de las características institucionales del Club Social y Deportivo Colo – Colo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherCarrera de Sociología de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Centrales-ES
dc.relationhttps://www.centraldesociologia.cl/index.php/rcs/article/view/158/247
dc.relationhttps://www.centraldesociologia.cl/index.php/rcs/article/view/158/259
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Central de Sociología; Vol. 17 Núm. 17 (2023): Revista Central de Sociología 17; 8-32es-ES
dc.source2735-7058
dc.source0718-4379
dc.titleApproach to the model of Chilean’s sport corporations. The case “Blanco & Negro S.A.”en-US
dc.titleAproximación al modelo de sociedades anónimas deportivas chilenas. El caso de Blanco & Negro S.A.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record