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dc.creatorMedina, Alejandra
dc.creatorFlores, Maritza
dc.date2012-07-22
dc.identifierhttps://joralres.com/index.php/JOralRes/article/view/joralres.2012.004
dc.identifier10.17126/joralres.2012.004
dc.descriptionIntroducción: Al tener claridad respecto  de cuáles son los predictores de desempeño  académico, se puede mejorar la selección de los estudiantes que ingresan a la universidad asegurando que estén en posesión de las competencias necesarias que garanticen un buen rendimiento. Objetivos: Determinar la capacidad predictiva de los requisitos de ingreso y del proceso PSU, para el rendimiento académico de los alumnos de primer año de la carrera de odontología. Material y Método: Estudio observacional descriptivo de corte transversal con alumnos que cursaron primer año entre el 2004-2008 (inclusive). Se revisó las planillas de ingreso de la Unidad de Admisión y Registro Académico Estudiantil (UDARAE) obteniendo información referida al género, año de ingreso, promedio de notas de enseñanza media (NEM), puntaje de selección (PSUSEL)  y  puntajes de las pruebas de lenguaje (PSU-L),  matemáticas (PSU-M) y ciencias (PSU-C). Para el rendimiento académico se consultó las planillas de notas de la Oficina de Registro y Control de la Facultad. Resultados: El mayor porcentaje de aporte a la explicación del rendimiento  académico correspondió al promedio NEM, con 10%, luego la PSU-C, con  5,6%. Las PSU-L y PSU-M arrojaron un 0% de aporte y el PSU-SEL un 23,4%.  Conclusiones: La variable que más fuertemente se asocia con el rendimiento académico es el promedio NEM, seguido por la PSU-C.  Tanto la PSU-L  como la PSU-M presentaron  una capacidad predictiva nula. El proceso PSU presentó una capacidad predictiva limitada.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherJournal of Oral Researches-ES
dc.publisherJournal of Oral Researchen-US
dc.relationhttps://joralres.com/index.php/JOralRes/article/view/joralres.2012.004/7
dc.sourceJournal of Oral Research; Vol. 1 Núm. 1 (2012); 15-18es-ES
dc.sourceJournal of Oral Research; Vol 1 No 1 (2012); 15-18en-US
dc.source0719-2460
dc.source0719-2479
dc.title¿Predicen los requisitos de ingreso a odontología el rendimiento académico durante primer año?en-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticlesen-US


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