Show simple item record

dc.creatorPALMA GONZALEZ, Eric Eduardo
dc.creatorElgueta Rosas, María Francisca
dc.date2022-09-23
dc.date.accessioned2024-08-06T20:13:35Z
dc.date.available2024-08-06T20:13:35Z
dc.identifierhttps://www.rehj.cl/index.php/rehj/article/view/1169
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/244577
dc.descriptionNuestro trabajo da noticia sistemática sobre la contribución del historiador del Derecho chileno Aníbal Bascuñán Valdés a la didáctica del Derecho, para lo cual profundiza en sus ideas pedagógicas en relación con las de su maestro Rafael de Altamira y Crevea: ambos conectaron la didáctica de la historia del derecho con las metodologías activas y promovieron una enseñanza centrada en el aprendizaje de los estudiantes; criticaron la clase magistral y el uso abusivo del manual y concibieron el trabajo de aula, a través del método de seminario, como una oportunidad para el desarrollo de la capacidad del estudiante para aprender por sí mismo por medio de la investigación, propuesta de enorme interés en el tiempo presente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://www.rehj.cl/index.php/rehj/article/view/1169/936
dc.sourceRevista de Estudios Histórico-Jurídicos; Vol. 2 No. 44 (2022)en-US
dc.sourceRevista de Estudios Histórico-Jurídicos; Vol. 2 Núm. 44 (2022)es-ES
dc.source0717-6260
dc.source0716-5455
dc.subjectMétodo de seminarioes-ES
dc.subjectenseñanza-aprendizaje del Derecho e investigaciónes-ES
dc.subjectdidáctica de la historia del Derechoes-ES
dc.subjectAníbal Bascuñán Valdéses-ES
dc.subjectRafael Altamira y Creveaes-ES
dc.titleEl método activo del seminario en el aprendizaje de la historia del Derecho: visión y práctica del chileno don Aníbal Bascuñán Valdés (1905-1988)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record