Show simple item record

Las implicaciones políticas de la comunicación cristiana estadounidense

dc.creatorAbreu-Colombri, José Antonio
dc.date2024-01-22
dc.date.accessioned2024-08-08T15:04:14Z
dc.date.available2024-08-08T15:04:14Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/revstul/article/view/7396
dc.identifier10.4206/rev.stultifera.2024.v7n1-07
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/244872
dc.descriptionSince the core decades of the past century, the specialized press in religious themes has had an intense process of ideological identification in the United States. The process of the communication, emanated of the institutional environment of the different Churches, works usefully for the interests (in most cases) of the very conservative political agenda. Corporative image, strategy of the argument, forms of the programming and the opinion studies are key elements to the creation of political and social identification models for the corporations of the Christian communication, that in some ways are part of a general strategy of the conservative political movements. In the form and in the method, Christian communication has evolved so during the last decades, but instead of the structural differences and the historical changes there are communicative formulas still working, that give character and support the communicative phenomenon itself.en-US
dc.descriptionDesde las décadas centrales del siglo pasado, la comunicación especializada en temática religiosa ha sufrido un intenso proceso de ideologización en los Estados Unidos. El proceso de comunicación, dimanado del entorno institucional de las diferentes organizaciones eclesiásticas, se ha puesto al servicio (en la mayoría de los casos) de los intereses de una agenda político-legislativa marcadamente conservadora. La imagen corporativa, las estrategias de discurso, los formatos de programación y los estudios de opinión son elementos clave para la creación de modelos de identificación socio-política por parte de las corporaciones de la comunicación cristiana, que de alguna manera forman parte en esa estrategia general de los movimientos políticos conservadores. En la forma y en el método, la comunicación cristiana ha evolucionado mucho a lo largo de las últimas décadas, pero a pesar de las diferencias estructurales y de los cambios históricos existen fórmulas comunicativas que todavía perduran, que caracterizan y sostienen el fenómeno comunicativo en sí mismo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPuerto Montt: Universidad Austral de Chilees-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/revstul/article/view/7396/8442
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceRevista Stultifera; Vol. 7 No. 1 (2024); 165-186en-US
dc.sourceRevista stultifera; Vol. 7 Núm. 1 (2024); 165-186es-ES
dc.source0719-983X
dc.subjectcristianismoes-ES
dc.subjectcomunicaciónes-ES
dc.subjecttelepredicaciónes-ES
dc.subjectimagen corporativaes-ES
dc.subjectmedioses-ES
dc.subjectaudienciases-ES
dc.subjectmetodologíaes-ES
dc.subjectChristianismen-US
dc.subjectcommunicationen-US
dc.subjecttelepreachingen-US
dc.subjectcorporative imageen-US
dc.subjectmediaen-US
dc.subjectaudiencesen-US
dc.subjectmethodologyen-US
dc.titleThe Political Implications of Christian Communication in U.S.en-US
dc.titleLas implicaciones políticas de la comunicación cristiana estadounidensees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record