dc.creator | Fuentes-Vilugrón, Gerardo | es |
dc.creator | Arriagada-Hernández, Carlos | es |
dc.date | 2023-12-12 | |
dc.date.accessioned | 2024-09-09T13:47:35Z | |
dc.date.available | 2024-09-09T13:47:35Z | |
dc.identifier | https://ried.website/nuevo/index.php/ried/article/view/1 | |
dc.identifier | 10.5281/zenodo.10679908 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/245145 | |
dc.description | El objetivo del artículo es analizar la evolución e índices de matrículas de la educación superior chilena desde el año 2005-2021. El método empleado consiste en un enfoque mixto descriptivo, de diseño historiográfico, haciendo uso de la sistematización de evidencia científica y normativa a través de la triangulación de fuentes primarias y secundarias. Es evidente el crecimiento en las tasas de matrículas en las últimas décadas, concentrándose los mayores índices en la Región Metropolitana, Valparaiso y Bio-Bio. A pesar del crecimiento territorial de la educación superior, Chile mantiene la educación como uno de los sistemas más centralizados de América Latina. | es |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Horizonte Educativo | es |
dc.relation | https://ried.website/nuevo/index.php/ried/article/view/1/hist | |
dc.rights | Derechos de autor 2023 Gerardo Fuentes-Vilugrón, Carlos Arriagada-Hernández (Autor/a) | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es |
dc.source | Revista de Inclusión Educativa y Diversidad (RIED); Vol. 1 Núm. 1 (2023): Revista Inclusión Educativa y Diversidad; 1-14 | es |
dc.source | 2810-6563 | |
dc.subject | Educación Superior | es |
dc.subject | Calidad | es |
dc.subject | Comisión Nacional de Acreditación | es |
dc.subject | Centralización | es |
dc.title | Índice de matrículas en el sistema educativo superior chileno: estudio historiográfico desde el año 2005-2021 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es |
dc.type | Texto | es |