Revista de Inclusión Educativa y Diversidad: RIED
Browse by
Publicación con enfoque educativo, fuerte compromiso social y cultural, por lo que se sustenta en el pluralismo metodológico aceptando manuscritos cuantitativos, cualitativos y mixtos.
Periodicidad | Semestral |
---|---|
Área temática | Educación |
Entidad editora | Horizonte Educativo SpA. |
Idioma | Español, inglés, portugués |
ISSN - edición electrónica | 2810-6563 |
Fecha de inicio | 2023 |
Indices | Latindex |
Web de la revista | Revista de Inclusión Educativa y Diversidad: RIED” |
Recent publication
-
THE TEACHING OF SPORTS IN PHYSICAL EDUCATION: ABOUT THE NOTIONS OF THE BODY IN A SECONDARY SCHOOL IN SAN CARLOS DE BARILOCHE
Revista de Inclusión Educativa y Diversidad (RIED); Vol. 2 Núm. 1 (2024): Revista Inclusión Educativa y Diversidad; 1-15. -
Necesidades de Apoyo en Padres, Madres o Cuidadores de estudiantes con Trastorno Espectro Autista
Revista de Inclusión Educativa y Diversidad (RIED); Vol. 2 Núm. 1 (2024): Revista Inclusión Educativa y Diversidad; 1-13. -
Rol del adulto en el desarrollo de la autonomía: una respuesta desde la Pedagogía Pikler
Revista de Inclusión Educativa y Diversidad (RIED); Vol. 2 Núm. 1 (2024): Revista Inclusión Educativa y Diversidad; 1-11. -
Paradigma crítico de investigación cualitativa en el campo de la educación. Un marco epistemológico
Revista de Inclusión Educativa y Diversidad (RIED); Vol. 2 Núm. 1 (2024): Revista Inclusión Educativa y Diversidad; 1-7. -
Análisis del PEI desde un enfoque radical e inclusivo: consideraciones y sugerencias
Revista de Inclusión Educativa y Diversidad (RIED); Vol. 1 Núm. 1 (2023): Revista Inclusión Educativa y Diversidad. -
Contextualización educativa en las bases curriculares de educación básica
Revista de Inclusión Educativa y Diversidad (RIED); Vol. 2 Núm. 1 (2024): Revista Inclusión Educativa y Diversidad; 1-14. -
Estrategias pedagógicas utilizadas en el contexto escolar para el desarrollo de una convivencia saludable
Revista de Inclusión Educativa y Diversidad (RIED); Vol. 1 Núm. 1 (2023): Revista Inclusión Educativa y Diversidad; 73-98. -
Efecto blurring en la Educación Física
Revista de Inclusión Educativa y Diversidad (RIED); Vol. 2 Núm. 1 (2024): Revista Inclusión Educativa y Diversidad; 1-2. -
La escuela como dispositivo de reproducción de estereotipos de género: experiencia de cambio educativo en busca de la igualdad de género
Revista de Inclusión Educativa y Diversidad (RIED); Vol. 2 Núm. 1 (2024): Revista Inclusión Educativa y Diversidad; 1-8. -
Tres versos en una misma historia: diversidades de género en la escuela, política educativa y una mirada desde la interculturalidad crítica
Revista de Inclusión Educativa y Diversidad (RIED); Vol. 2 Núm. 2 (2024): Revista Inclusión Educativa y Diversidad; 1-8. -
Práctica temprana en una escuela de educación especial: percepción de com-petencias inclusivas desde la Educación Física
Revista de Inclusión Educativa y Diversidad (RIED); Vol. 2 Núm. 2 (2024): Revista Inclusión Educativa y Diversidad; 1-13. -
El juego como una herramienta pedagógica para el aprendizaje en la escuela
Revista de Inclusión Educativa y Diversidad (RIED); Vol. 1 Núm. 1 (2023): Revista Inclusión Educativa y Diversidad; 32-44. -
Influencia de la violencia escolar en el desarrollo de aprendizajes: análisis desde la teoría del aprendizaje social de Bandura
Revista de Inclusión Educativa y Diversidad (RIED); Vol. 1 Núm. 1 (2023): Revista Inclusión Educativa y Diversidad; 15-31. -
Índice de matrículas en el sistema educativo superior chileno: estudio historiográfico desde el año 2005-2021
Revista de Inclusión Educativa y Diversidad (RIED); Vol. 1 Núm. 1 (2023): Revista Inclusión Educativa y Diversidad; 1-14.