Show simple item record

dc.creatorMuñoz-Escobar, Catalinaes
dc.date2023-12-12
dc.date.accessioned2024-09-09T13:47:35Z
dc.date.available2024-09-09T13:47:35Z
dc.identifierhttps://ried.website/nuevo/index.php/ried/article/view/2
dc.identifier10.5281/zenodo.10679988
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/245146
dc.descriptionLa violencia escolar se sustenta en el abuso de poder y desigualdad, siendo un comportamiento aprendido e intencionado a maltratar y/o controlar. En este escrito el concepto de violencia será entendido como todo acto de agresión constante, efectuado por un estudiante hacia otro estudiante, aquella situación de violencia se valida de esa manera, en el momento que exista maltrato, humillación y temor. Para comprender la manera que el acoso escolar puede afectar a los estudiantes en su proceso de enseñanza es necesario mencionar y explicar los roles de cada uno de los participantes de violencia, los tipos de violencia y los factores de riesgo. Igualmente, la información será analizada tomando como base la Teoría del Aprendizaje Social de Bandura, quien aporta una perspectiva primordial para entender cómo la violencia escolar puede afectar los aprendizajes significativos de los educandos. Se concluye que, la violencia escolar es un problema a nivel mundial, que se debe manejar de la manera más asertiva y definitiva posible, creando reglamentos escolares que atiendan esta necesidad y educando a los docentes para controlar una situación de agresión en el centro educativo y acogiendo a todos los roles involucrados en el momento.es
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherHorizonte Educativoes
dc.relationhttps://ried.website/nuevo/index.php/ried/article/view/2/viol
dc.rightsDerechos de autor 2024 Catalina Muñoz-Escobar (Autor/a)es
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es
dc.sourceRevista de Inclusión Educativa y Diversidad (RIED); Vol. 1 Núm. 1 (2023): Revista Inclusión Educativa y Diversidad; 15-31es
dc.source2810-6563
dc.subjectViolencia escolares
dc.subjectTeoría del Aprendizaje Sociales
dc.subjectAprendizaje significativoes
dc.subjectFactores de riesgoes
dc.subjectTipos de violenciaes
dc.titleInfluencia de la violencia escolar en el desarrollo de aprendizajes: análisis desde la teoría del aprendizaje social de Banduraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses
dc.typeTextoes


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record