Show simple item record

Cultura tradicional chilena en estudiantes de 4° básico: intervención didáctica en música y poesía

dc.creatorRivara Mora, Laura
dc.creatorGaray Alemany, Victoria
dc.date2024-09-26
dc.date.accessioned2024-09-30T19:48:12Z
dc.date.available2024-09-30T19:48:12Z
dc.identifierhttps://revistas.academia.cl/index.php/actos/article/view/2796
dc.identifier10.25074/actos.v6i11.2796
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/245236
dc.descriptionEste artículo presenta los resultados de una investigación sobre una intervención didáctica interdisciplinaria en un colegio de Providencia, Chile, con el propósito de promover la apreciación de la cultura tradicional en estudiantes de 4° básico en las asignaturas de Música y Lenguaje y Comunicación. Se emplea la metodología Orff, enfocada en el aprendizaje a través del juego, el ritmo y el canto. La investigación utiliza un enfoque cualitativo y sociocrítico, empleando diversas herramientas, como fichas de trabajo, audios, videos y cuestionarios, con consideraciones éticas al trabajar con estudiantes menores de edad. La propuesta de intervención incluye etapas como diagnóstico inicial, exploración musical y creación de versos populares con instrumentos Orff, así como un encuentro con cantoras populares para aprender sobre el guitarrón y la creación de poesía popular.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttps://revistas.academia.cl/index.php/actos/article/view/2796/2798
dc.rightsDerechos de autor 2024 Revista Actoses-ES
dc.sourceRevista Actos; Vol. 6 Núm. 11 (2024): Revista Actos; 101-122es-ES
dc.source2452-4727
dc.source10.25074/actos.v6i11
dc.titleSpanishen-US
dc.titleCultura tradicional chilena en estudiantes de 4° básico: intervención didáctica en música y poesíaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record