Show simple item record

Resiliencia y elección vocacional. Un estudio con profesionales del ámbito residencial y educativo que atienden a personas con diversidad funcional

dc.creatorMañas-Olmo, Moisés
dc.creatorGonzález-Alba, Blas
dc.creatorMena-Rodríguez, Esther
dc.date2023-12-28
dc.date.accessioned2024-11-19T13:28:53Z
dc.date.available2024-11-19T13:28:53Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/7450
dc.identifier10.4067/S0718-07052023000400223
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/246151
dc.descriptionThe aim of this study is to analyse the resilience capacities of professionals who work with people with disabilities according to different variables such as age, gender, work context, time in the same position and vocational preference, among others. A total of 360 professionals in the field of attention to diversity who work in centres (educational and residential) in the provinces of Malaga, Seville and Cordoba took part. The results show that the participants show a significant resilient development that is not explained by gender, age, time in the profession or having a family member with a disability. We found that the majority of the participants selected their current job for their vocation. We conclude that vocational choice plays an important role as a protective factor in these professionals and as a dimension that contributes to enhancing resilience.en-US
dc.descriptionEl objetivo de este estudio es analizar las capacidades resilientes de los profesionales que intervienen con personas con discapacidad en función de diferentes variables como la edad, el sexo, el contexto de trabajo, el tiempo en el mismo puesto y su preferencia vocacional, entre otras. Han participado 360 profesionales del ámbito de la atención a la diversidad que trabajan en centros (educativos y residenciales) de las provincias de Málaga, Sevilla y Córdoba. Los resultados reflejan que los participantes muestran un desarrollo resiliente significativo que no se explica en función del género, la edad, el tiempo en la profesión o tener un familiar con discapacidad. Encontramos que son la mayoría los que seleccionaron su actual desempeño laboral por vocación. Se concluye que la elección vocacional desempeña una importante función como factor de protección en estos profesionales y como una dimensión que contribuye a mejorar la resiliencia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/7450/8489
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 49 No. 3 (2023); 223-246en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 49 Núm. 3 (2023); 223-246es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.subjectprofesiónes-ES
dc.subjectcapacidades-ES
dc.subjectprofesionales de la educaciónes-ES
dc.subjectresilienciaes-ES
dc.subjectdiversidades-ES
dc.subjectProfessionen-US
dc.subjectCapacityen-US
dc.subjectEducation professionalsen-US
dc.subjectResilienceen-US
dc.subjectDiversityen-US
dc.titleResilience and vocational choice. A study with residential and educational professionals who serve people with functional diversityen-US
dc.titleResiliencia y elección vocacional. Un estudio con profesionales del ámbito residencial y educativo que atienden a personas con diversidad funcionales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record