Show simple item record

dc.creatorPérez Valero, Luis
dc.date2021-01-28
dc.date.accessioned2024-12-11T13:35:00Z
dc.date.available2024-12-11T13:35:00Z
dc.identifierhttps://contrapulso.uahurtado.cl/index.php/cp/article/view/88
dc.identifier10.53689/cp.v3i1.88
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/247094
dc.descriptionCuando en 1929 el sello Brunswick comercializó “Nevada” presentándola en su catálogo como cumbia, los sellos discográficos estaban a una caza de música popular latinoamericana como no se volverá a ver. No solo se trataba de grabar, catalogar –por región, etnia o género musical–, y vender; se buscó definir “lo tropical” como algo asimilable en el mercado norteamericano y cuya fórmula se volcó en un continente signado por la migración y la preocupación identitaria. Cuando se migra se cargan a cuestas alegrías, penas y tristezas, y justamente uno de los géneros cuya línea divisoria entre estas emociones es casi inexistente es la cumbia.Continuar leyendo https://catalogo.itm.edu.co/gpd-el-libro-de-la-cumbia-resonancias-transferencias-y-trasplantes-de-las-cumbias-latinoamericanas.htmles-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtadoes-ES
dc.relationhttps://contrapulso.uahurtado.cl/index.php/cp/article/view/88/40
dc.rightsDerechos de autor 2021 Contrapulso - Revista latinoamericana de estudios en música populares-ES
dc.sourceContrapulso - Journal of Latin American Popular Music Studies; Vol 3 No 1 (2021): Contrapulso; 83-87en-US
dc.sourceContrapulso - Revista latinoamericana de estudios en música popular; Vol. 3 Núm. 1 (2021): Contrapulso; 83-87es-ES
dc.sourceContrapulso; v. 3 n. 1 (2021): Contrapulso; 83-87pt-BR
dc.source2452-5545
dc.titleJuan Diego Parra Valencia (compilador). 2019. El libro de la cumbia. Resonancias, transferencia y trasplantes de las cumbias latinoamericanas.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record