Show simple item record

dc.creatorMarqués, Tomás G.
dc.date2022-01-26
dc.date.accessioned2024-12-11T13:35:02Z
dc.date.available2024-12-11T13:35:02Z
dc.identifierhttps://contrapulso.uahurtado.cl/index.php/cp/article/view/157
dc.identifier10.53689/cp.v4i1.157
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/247129
dc.descriptionEl hip-hop data al menos de 1984 en Chile, encontrando en el breakdance una de sus primeras formas de expresión, que se sumaría al rap, al graffiti y al Dj –Disc Jockey–. Con posterioridad a la dictadura militar, se inició un proceso de amplitud comercial por parte de los sellos discográficos, permitiendo que el hip-hop chileno comenzara a masificarse, siendo la rama del rap la que más destacó, con grupos como Tiro de Gracia, Makiza y La Pozze Latina. Transcurridos los años, esta permanencia se mantuvo a través de agrupaciones y artistas cuya reputación ha logrado situar a Chile como un país de raperos. Nos referimos a Movimiento Original, Anita Tijoux, Portavoz y Chystemc, entre otros, quienes han perdurado en el repertorio nacional e internacional. Continuar leyendo Encuentralo aquíes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtadoes-ES
dc.relationhttps://contrapulso.uahurtado.cl/index.php/cp/article/view/157/66
dc.rightsDerechos de autor 2022 Contrapulso - Revista latinoamericana de estudios en música populares-ES
dc.sourceContrapulso - Journal of Latin American Popular Music Studies; Vol 4 No 1 (2022): Contrapulso; 128-131en-US
dc.sourceContrapulso - Revista latinoamericana de estudios en música popular; Vol. 4 Núm. 1 (2022): Contrapulso; 128-131es-ES
dc.sourceContrapulso; v. 4 n. 1 (2022): Contrapulso; 128-131pt-BR
dc.source2452-5545
dc.titlePaulina Briceño (A.K.A Brita la Matriarca). 2021. Ser Bgirl. Filosofía del Hip Hop. Santiago: Autoedición, 240 pp.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record