Show simple item record

La Formación Ciudadana en el Mercado Educativo

dc.creatorPereira-Mori, Oscar
dc.date2024-12-27
dc.date.accessioned2025-01-06T14:48:15Z
dc.date.available2025-01-06T14:48:15Z
dc.identifierhttps://revistaeggp.uchile.cl/index.php/REGP/article/view/74862
dc.identifier10.5354/0717-8980.2024.74862
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/247263
dc.descriptionLaw N°21.911 aimed to transform the paradigm of citizenship education, broadening its objectives and requiring schools to develop civic education plans. Within the context of Chilean educational policy, this law protects educational freedom, enabling each educational project to devise its own plan. Through a case study, this article examines the differences in the education received by students as a result of freedom of education as a principle of educational policy in Chile. As detailed in the article, this issue affects state-run, subsidized private, and fully private schools that were investigated.en-US
dc.descriptionLa ley N°21.911 buscó cambiar el paradigma con el que se enseñaba ciudadanía, ampliando los objetivos y mandatando a las escuelas a construir planes de formación ciudadana. En el marco de la política educativa en Chile, esta ley resguarda la libertad de enseñanza permitiendo que cada proyecto educativo construya su propio plan. A través de un estudio de casos, este articulo observa las diferencias en la formación recibida por los estudiantes como consecuencia de la libertad de enseñanza como principio de la política educativa en Chile, cuestión que, como se detalla en el artículo, afecta a las escuelas de administración estatal, particular subvencionada y privada que fueron investigadas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Gobiernoes-ES
dc.relationhttps://revistaeggp.uchile.cl/index.php/REGP/article/view/74862/78211
dc.rightsDerechos de autor 2024 Estado, Gobierno y Gestión Públicaes-ES
dc.sourceEstado, Gobierno y Gestión Pública; Vol. 22 No. 43 (2024): Los desafíos de la gobernanza multinivel en América Latinaen-US
dc.sourceEstado, Gobierno y Gestión Pública; Vol. 22 Núm. 43 (2024): Los desafíos de la gobernanza multinivel en América Latinaes-ES
dc.source0717-8980
dc.source0717-6759
dc.subjectformación ciudadanaes-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectpolítica educativaes-ES
dc.subjectCivic educationen-US
dc.subjecteducationen-US
dc.subjecteducational policyen-US
dc.titleCivic Education in the Educational Marketen-US
dc.titleLa Formación Ciudadana en el Mercado Educativoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record