Show simple item record

Publicidad en un contexto de cambios: La respuesta de la marca McKay;
Gráfica e modernidade num contexto de mudanças: o caso da publicidade de McKay

dc.creatorVergara-Leyton, Enrique
dc.creatorCatalán-Torres, Luis
dc.creatorEdwards-Correa, Cristóbal
dc.date2024-12-24
dc.date.accessioned2025-01-07T18:41:18Z
dc.date.available2025-01-07T18:41:18Z
dc.identifierhttps://rchd.uchile.cl/index.php/RChDCP/article/view/76122
dc.identifier10.5354/0719-837X.2024.76122
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/247342
dc.descriptionThis article analyzes the print advertising of the McKay brand in women’s magazines in 1967 and 1968, with Eva magazine as a reference. In particular, the research sought to identify the brand values in its advertisements in a political and economic context of deep transformations in Chilean society. McKay’s advertising was analyzed using a semiotic-oriented qualitative methodology based on the selection of an intentional sample of four ads. Among the analysis’ main results, we found that the brand’s advertising focused on two communicative dimensions: one, its capacity to face the challenge of developing products that contributed to improving customers’ quality of life and, two, its products’ attributes endorsed by its tradition in the food market. In conclusion, we can point out that McKay developed its brand values aimed at representing its modernization process in order to be in tune with the market and society’s new demands, as both were in a process of transformation through a synergistic interaction between product, quality of life and modernizing experience associated with consumption. en-US
dc.descriptionEn este artículo se analiza la publicidad gráfica de la marca McKay en los años 1967 y 1968 en revistas femeninas, tomando como referencia la revista Eva. En particular, la investigación buscó identificar los valores de marca presentes en sus avisos en un contexto político y económico de profundas transformaciones en la sociedad chilena. Para el análisis de la publicidad se optó por una metodología cualitativa de orientación semiótica a partir de la selección de una muestra intencionada de cuatro avisos. Entre los principales resultados que arrojó el análisis se observa un avisaje enfocado en dos dimensiones comunicativas: la capacidad de la marca para enfrentar el desafío de desarrollar productos que contribuyeran a mejorar la calidad de vida de sus consumidores y los atributos de sus productos avalados por su tradición en el mercado alimenticio. Como conclusión, podemos señalar que los valores de marca desarrollados por McKay se orientaron a representar su propio proceso de modernización con el objetivo de sintonizar con las nuevas demandas de un mercado en proceso de transformación como consecuencia de la interacción sinérgica entre producto, calidad de vida y la experiencia modernizadora asociada al consumo. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDepartamento de Diseño, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chilees-ES
dc.relationhttps://rchd.uchile.cl/index.php/RChDCP/article/view/76122/78166
dc.rightsDerechos de autor 2024 RChD: creación y pensamientoes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRChD: creación y pensamiento; Vol. 9 No. 17 (2024): December; 1-14en-US
dc.sourceRChD: creación y pensamiento; Vol. 9 Núm. 17 (2024): Diciembre; 1-14es-ES
dc.sourceRChD: creación y pensamiento; v. 9 n. 17 (2024): Diciembre; 1-14pt-BR
dc.source0719-837X
dc.source0719-8426
dc.subjectgráficaes-ES
dc.subjectpublicidades-ES
dc.subjectMcKayes-ES
dc.subjectconsumoes-ES
dc.subjectmodernizaciónes-ES
dc.subjectvisualsen-US
dc.subjectadvertisingen-US
dc.subjectMckayen-US
dc.subjectconsumptionen-US
dc.subjectmodernizationen-US
dc.titleAdvertising in a Changing Context: McKay brand´s answeren-US
dc.titlePublicidad en un contexto de cambios: La respuesta de la marca McKayes-ES
dc.titleGráfica e modernidade num contexto de mudanças: o caso da publicidade de McKaypt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record