Show simple item record

dc.creatorInvestigación, Archivo y Documentación Teatral, Centro de
dc.creatorNavarro González, Marcela Paz
dc.creatorContreras Aravena, Nicole
dc.date2024-11-28
dc.date.accessioned2025-01-08T15:22:00Z
dc.date.available2025-01-08T15:22:00Z
dc.identifierhttps://revistateatro.uchile.cl/index.php/TR/article/view/76759
dc.identifier10.5354/0719-6490.2024.76759
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/247611
dc.descriptionFor the Applied Theatre section of N°11 of Revista TEATRO we seek to make visible two theoretical-methodological proposals developed in recent years by former students of the Diploma de Extensión en Teatro y Educación of the Departamento de Teatro at Universidad de Chile. After a brief contextualisation of this program, excerpts from the portfolio prepared by Marcela Paz Navarro are presented, where she proposes a workshop for secondary students that addresses the ideas of memory and identity through dramatic and theatrical mechanisms. Subsequently, we present segments of the portfolio generated by Nicole Contreras Aravena in which she proposes a workshop for artists on theatricality and performance in public spaces. Both proposals demonstrate the political, social and cultural potential of applied theatre in formal and non-formal education contexts to establish praxical dialogues around individual and collective identities and practices in our country.en-US
dc.descriptionPara la sección de Teatro Aplicado del N°11 de la Revista Teatro buscamos visibilizar dos propuestas teórico-metodológicas elaboradas en años recientes por exestudiantes del Diploma de Extensión en Teatro y Educación del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile. Luego de una breve contextualización sobre este programa, se presentan extractos del portafolio elaborado por Marcela Paz Navarro, en donde propone un taller para estudiantes secundarios que aborda las ideas de memoria e identidad a través de mecanismos dramáticos y teatrales. Posteriormente, presentamos segmentos del portafolio generado por Nicole Contreras Aravena en el que plantea un taller para artistas sobre teatralidad y performance en espacios públicos. Ambas propuestas demuestran el potencial político, social y cultural del teatro aplicado en contextos de educación formal y no formal para entablar diálogos práxicos en torno a identidades y prácticas individuales y colectivas, proponiendo respuestas a la pregunta sobre el aporte que puede implicar el teatro en la formación de personas y comunidades en nuestro país.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Arteses-ES
dc.relationhttps://revistateatro.uchile.cl/index.php/TR/article/view/76759/77772
dc.rightsDerechos de autor 2024 Teatroes-ES
dc.sourceTeatro; No. 11 (2024): Agosto; pp. 67-93en-US
dc.sourceTeatro; Núm. 11 (2024): Agosto; pp. 67-93es-ES
dc.source0719-6490
dc.source0719-6482
dc.subjectteatro y educaciónes-ES
dc.subjectportafolio docentees-ES
dc.subjectmemoriaes-ES
dc.subjectidentidades-ES
dc.subjectteatralidad y performance en espacios públicoses-ES
dc.subjecttheatre and educationen-US
dc.subjectteaching portfolioen-US
dc.subjectmemoryen-US
dc.subjectidentityen-US
dc.subjecttheatricality and performance in public spacesen-US
dc.titlePromoviendo reflexión-acción a través del teatro aplicado: Dos propuestas emanadas del Diploma de Extensión en Teatro y Educación de la Universidad de Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record