• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad de Chile
  • Última Década: Proyecto Juventudes
  • View Item
  •   Home
  • Universidad de Chile
  • Última Década: Proyecto Juventudes
  • View Item

SEMANTIC CONFIGURATIONS OF YOUTH IN THE DIVISIVENESS OF ARGENTINIAN HIGH SCHOOLS

Configuraciones semánticas juveniles en la conflictividad de las escuelas secundarias argentinas;
CONFIGURAÇÕES SEMÂNTICAS JUVENIS NO CONFLITO DAS ESCOLAS SECUNDÁRIAS ARGENTINAS

Author
Litichever, Lucía

Full text
https://ultimadecada.uchile.cl/index.php/UD/article/view/76664
10.5354/0718-2236.2024.76664
Abstract
The interpretation of conflicts happening within the school daily life is correlated with the way it is approached and the suggested solutions. We referenced the notion of semantic configurations developed by Didier Fassin (2016) to relate it to the interpretation of high school students from Argentina on three different types of conflicts: alcohol consumption, escraches (public denunciation) against peer bullying and anonymous reports on social media. The different ways of conceptualizing problems will be linked to the consequences and solutions proposed to solve them.
 
El modo de interpretar los conflictos que acontecen en el cotidiano escolar se correlaciona con el abordaje que se lleva adelante y las soluciones propuestas. Recuperamos la noción de configuraciones semánticas desarrollada por Didier Fassin (2016), para ponerla en relación con la interpretación que realizan estudiantes de escuelas secundaria de Argentina de tres tipos distintos de conflictos: el consumo de bebidas alcohólicas, el escrache frente al acoso entre pares y las denuncias anónimas en las redes sociales. Las formas diferentes de conceptualizar los problemas se van a vincular con consecuencias y soluciones que se propongan.
 
A maneira de interpretar os conflitos que ocorrem no quotidiano escolar está correlacionada com a abordagem adotada e as soluções propostas. Recuperamos a noção de configurações semânticas desenvolvida por Didier Fassin (2016) para a relacionar com a interpretação feita por estudantes de secundária na Argentina de três tipos diferentes de conflitos: o consumo de bebidas alcoólicas, o escrache (denúncia pública) contra o bullying entre pares e as denúncias anónimas nas redes sociais. As diferentes formas de conceituar os problemas estarão ligadas às consequências e soluções propostas.
 
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB