Show simple item record

dc.creatorCastillo Mariqueo, Lidia Estefany
dc.creatorCastilla Gutiérrez, Sofía
dc.creatorFuentes Ugarte, Lisette
dc.creatorPaillao González, Felipe
dc.date2024-03-05
dc.date.accessioned2025-01-21T18:54:33Z
dc.date.available2025-01-21T18:54:33Z
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/2834
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/247654
dc.descriptionLa Universidad Católica de Temuco posee una fuerte vocación de servicio público expresado a través de la Dirección de Formación Humanista Cristiana y el servicio sociocomunitario. La Facultad de Ciencias de la Salud, se caracteriza por su sello en salud familiar, comunitaria e intercultural plasmado en la identidad de las carreras que imparte. Así, distintos cursos implementan estrategias de Aprendizaje Servicio generando un impacto en la promoción y prevención de salud de la comunidad. El propósito de este trabajo fue analizar el impacto y realizar un levantamiento de fortalezas y oportunidades de mejora respecto de la metodología de Aprendizaje y Servicio, incorporada en cursos que tributan al sello de Facultad de Ciencias de la Salud, así como realizar un contraste con cursos que poseen mayor experiencia con esta metodología en carreras de ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Temuco durante el año 2023. Entre los resultados más importantes, se evidencia que cursos que pertenecen a un plan común de Facultad, parte de su sello identitario, logran realizar e implementar estrategias de promoción y prevención en salud, acorde a los niveles académicos y necesidades de la comunidad. Como mecanismos facilitadores se destacan la experiencia de aprendizaje de los estudiantes, el vínculo establecido con los socios comunitarios, abordaje y respuesta a problemáticas reales, por lo que la estrategia AS brinda un aprendizaje activo a los estudiantes y presta un servicio de calidad a la comunidad en temáticas de salud local.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/2834/2926
dc.rightsDerechos de autor 2024 Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDEes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 21 Núm. 42-43 (2024): Aprendizaje y Servicio. Puente para la transformación social en la Educación Superiores-ES
dc.source0718-1310
dc.subjectAprendizaje y servicioes-ES
dc.subjectCiencias de la Saludes-ES
dc.subjectEducación Superiores-ES
dc.titleEstrategias de implementación de Aprendizaje Servicio (AS) en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Temucoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record