Show simple item record

dc.creatorSalazar-Botello, Carlos Mauricio
dc.creatorMuñoz-Jara, Yohana Andrea
dc.creatorGutiérrez Medina, Constanza
dc.date2024-03-09
dc.date.accessioned2025-01-21T18:54:33Z
dc.date.available2025-01-21T18:54:33Z
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/2855
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/247657
dc.descriptionThis research focuses on how Chilean universities have adopted and documented their Service Learning (SL) experiences, through the creation of guides and/or manuals. It is supported by a qualitative methodology based on a documentary review regarding the manuals and/or guides that higher education institutions affiliated with the Ministry of Education of Chile have. As a result, it is known the number of universities that have initiatives linked to SL and which of them have formalized it through a guide and/or manual. The manuals and/or guides analyzed demonstrate how the SL methodology can be materialized in various experiences, promoting cooperation and mutual benefit between universities and communities, where there is still room to expand the institutionalization of SL in more universities.en-US
dc.descriptionEsta investigación se centra en cómo las universidades chilenas han adoptado y documentado sus experiencias de Aprendizaje Servicio (AS), a través de la creación de guías y/o manuales. Se sustenta desde una metodología cualitativa sobre la base de una revisión documental en relación con los manuales y/o guías que tienen las instituciones de educación superior adscritas al Ministerio de Educación de Chile. Como resultado se conoce la cantidad de universidades que tienen iniciativas vinculadas al AS y cuáles de ellas han formalizado a través de una guía y/o manual. Los manuales y/o guías analizados demuestran cómo la metodología AS puede concretarse en diversas experiencias, fomentando la cooperación y el beneficio mutuo entre universidades y comunidades, donde aún hay espacio para expandir la institucionalización del AS en más universidades.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/2855/2924
dc.rightsDerechos de autor 2024 Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDEes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 21 Núm. 42-43 (2024): Aprendizaje y Servicio. Puente para la transformación social en la Educación Superiores-ES
dc.source0718-1310
dc.subjectAprendizaje Servicioes-ES
dc.subjectEducación Superiores-ES
dc.subjectManualeses-ES
dc.titleManuales de Aprendizaje Servicio. Resultados preliminares de una revisión documental.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record