Show simple item record

Reflexiones a través de las fronteras. Analizando las reflexiones colaborativas de aprendizaje servicio de estudiantes universitarios chilenos y ecuatorianos

dc.creatorOpazo Carvajal, Héctor
dc.creatorDíaz, Karla
dc.creatorBarrientos Arriagada, David
dc.date2024-05-15
dc.date.accessioned2025-01-21T18:54:34Z
dc.date.available2025-01-21T18:54:34Z
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/2897
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/247666
dc.descriptionThis study delves into the reflective content of students from Chile and Ecuador who implemented the Collaborative Reflection Model (via Instagram) based on Kolb's experiential learning cycle. The findings, which identify similarities and differences in their ability to address biases, flexibility, and adaptability, are significant in generating meaningful learning and reaffirming their motivations, commitment, and skills. This model emerges as an effective alternative for strengthening reflective processes in service learning.en-US
dc.descriptionEste estudio explora el contenido reflexivo de estudiantes de Chile y Ecuador que implementaron el Modelo de Reflexión Colaborativa (vía Instagram) basado en el ciclo de aprendizaje experiencial de Kolb. Se identificaron similitudes y diferencias en la capacidad para abordar prejuicios, la flexibilidad y adaptabilidad para generar aprendizajes significativos, y la reafirmación de sus motivaciones, compromiso y habilidades. Este modelo es una alternativa eficaz para fortalecer los procesos reflexivos en el aprendizaje servicio.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/2897/2919
dc.rightsDerechos de autor 2024 Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDEes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 21 Núm. 42-43 (2024): Aprendizaje y Servicio. Puente para la transformación social en la Educación Superiores-ES
dc.source0718-1310
dc.subjectreflectionen-US
dc.subjectservice learningen-US
dc.subjectmeaningful learningen-US
dc.subjectreflexiónes-ES
dc.subjectaprendizaje servicioes-ES
dc.subjectaprendizaje significativoes-ES
dc.titleREFLECTIONS ACROSS BORDERS: ANALYZING THE COLLABORATIVE SERVICE-LEARNING REFLECTIONS OF CHILEAN AND ECUADORIAN UNIVERSITY STUDENTSen-US
dc.titleReflexiones a través de las fronteras. Analizando las reflexiones colaborativas de aprendizaje servicio de estudiantes universitarios chilenos y ecuatorianoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record