Show simple item record

dc.creatorCorrea, Ayelen
dc.date2024-12-31
dc.date.accessioned2025-01-22T12:30:34Z
dc.date.available2025-01-22T12:30:34Z
dc.identifierhttps://revistas.academia.cl/index.php/actos/article/view/2727
dc.identifier10.25074/actos.v6i12.2727
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/247734
dc.descriptionIn this article, we address the results of repetitive patterns analysis of musicians that suffer academist pressure in the musical field. We observe and analyze the results from events perceived as fear, anxiety and stage fright at the different phase levels of participants. A differentiating factor in this investigation is the correlation between particular patterns as musical stage displeasure symptoms, where it’s showed what happens to the interviewed musicians before, during and after each stage performance. At the same time, we provide an international sample of Spanish-speaking musicians, finding a link to reconsider the academic pedagogy and how it could help prevent this predicament.en-US
dc.descriptionEn este artículo se abordan los resultados de análisis de patrones repetitivos de los músicos padecientes de la presión academicista del ámbito musical. Observamos y analizamos los resultados de incidencias percibidas como miedo, ansiedad y pánico escénico en los diferentes niveles del estadío de los participantes.  Un punto diferencial de esta investigación es la correlación de los patrones determinados como síntomas del displacer escénico musical; donde se presenta qué sucede antes, durante y después de cada presentación escénica a los intérpretes entrevistados. Al mismo tiempo, aportamos una muestra internacional de músicos hispanohablantes, encontrando un punto de conexión para repensar la pedagogía académica y cómo esta, podría aportar en la prevención de la problemática.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttps://revistas.academia.cl/index.php/actos/article/view/2727/2865
dc.rightsDerechos de autor 2024 Revista Actoses-ES
dc.sourceRevista Actos; Vol. 6 Núm. 12 (2024): Revista Actos; 119-146es-ES
dc.source2452-4727
dc.source10.25074/actos.v6i12
dc.titleSeñales físicas, mentales y emocionales de la pérdida del disfrute escénico en músicos académicos.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record