Show simple item record

dc.creatorPunín, Maria Gabriela
dc.creatorPaz, Danilo Gabriel
dc.creatorCuenca, Roberto Carlos
dc.date2024-12-31
dc.date.accessioned2025-01-22T12:30:34Z
dc.date.available2025-01-22T12:30:34Z
dc.identifierhttps://revistas.academia.cl/index.php/actos/article/view/2733
dc.identifier10.25074/actos.v6i12.2733
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/247735
dc.descriptionEl presente trabajo y la aplicación de las metodologías activas y la didáctica que fomente el desarrollo por competencias a través de la enseñanza en las artes. El objetivo de esta investigación es determinar la importancia de esta asignatura y proporcionar una guía de procesos metodológicos que permita a los docentes enseñar las artes de manera estructurada a través de enfoques innovadores, promoviendo la enseñanza diaria para lograr un aprendizaje significativo en el estudio de las artes. Relacionado con la metodología científica, se utilizó los métodos: análisis, síntesis, lo descriptivo; para la recopilación de la información se utilizó un cuestionario para identificar algunos aspectos específicos, como también las entrevistas enfocadas en el uso de las metodologías en los procesos de enseñanza aprendizaje de las artes y la creación artística. La perspectiva basada en el desarrollo por competencias permite comprender la creatividad de los estudiantes en sus obras. Actualmente, las metodologías existentes no se aplican adecuadamente en la enseñanza de las artes, lo que resulta en la falta de interés y motivación de los estudiantes. Además, los cambios en la malla curricular gubernamental han reducido la asignatura de Educación Cultural y Artística a solo dos periodos semanales, lo que no es suficiente para el proceso de enseñanza-aprendizaje.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttps://revistas.academia.cl/index.php/actos/article/view/2733/2864
dc.rightsDerechos de autor 2024 Revista Actoses-ES
dc.sourceRevista Actos; Vol. 6 Núm. 12 (2024): Revista Actos; 147-164es-ES
dc.source2452-4727
dc.source10.25074/actos.v6i12
dc.titleEl arte como proceso de enseñanza- aprendizaje a través de las metodologías activas: Caso Ecuadores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record