The Decisions in the Teaching and the Development of Meta-Comprehensive Knowledge
Las decisiones didácticas y el desarrollo del conocimiento metacomprensivo
dc.creator | Crespo, Nina | |
dc.creator | Manghi H., Dominique | |
dc.date | 2003-10-30 | |
dc.date.accessioned | 2025-01-22T12:37:15Z | |
dc.date.available | 2025-01-22T12:37:15Z | |
dc.identifier | https://revistaalpha.ulagos.cl/index.php/alpha/article/view/3405 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/247761 | |
dc.description | This paper attempts to explain how school factors may influence the development of meta-comprehensive knowledge of reading. This refers mainly to the students' knowledge about the reading task, the strategies required in this process and the text they are reading. The main focus is on exploring how Spanish language and communications teachers' decisions may foster the development of this kind of knowledge in students. This study included nine eighth-grade courses, selecting the one with the highest scores on meta-comprehensive knowledge and the one with the lowest scores as well. Spanish language and communications teachers' classes were observed and then interviews were held. The results show differences between both teachers, related to their concept of language as a teaching object, and the characteristics of their pedagogical actions in the classroom. | en-US |
dc.description | El presente artículo se refiere a los factores áulicos que pueden influenciar el desarrollo del conocimiento meta comprensivo. Dicho saber abarca sobre todo el conocimiento consciente que poseen los alumnos acerca de la tarea de leer, las estrategias que ella requiere y el texto objeto de dicha lectura. Interesa indagar cómo las decisiones del profesor de Lenguaje y Comunicación podría favorecer el desarrollo de este saber en los alumnos. En este estudio participaron nueve octavos básicos, seleccionándose entre ellos el curso de puntaje promedio más alto en el conocimiento metacomprensivo y el más bajo. A partir de allí, se observaron las clases de los profesores de Lenguaje y Comunicación de ambos cursos y luego fueron entrevistados. los resultados permiten ver diferencias entre ambos docentes en torno tanto a la concepción que poseen de la lengua como objeto de enseñanza como a ciertas características de su intervención pedagógica en el aula de clases. | es-ES |
dc.publisher | Departamento de Humanidades y Arte. Universidad de los Lagos. | es-ES |
dc.rights | Derechos de autor 2003 Nina Crespo, Dominique Manghi H. | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es-ES |
dc.source | ALPHA: Revista de Artes, Letras y Filosofía; N°19 Volumen I 2003; 277 - 291 | es-ES |
dc.source | 0718-2201 | |
dc.source | 0716-4254 | |
dc.subject | meta-comprehensive knowledge | en-US |
dc.subject | language teaching | en-US |
dc.subject | pedagogical actions | en-US |
dc.subject | classroom | en-US |
dc.subject | conocimiento metacomprensivo | es-ES |
dc.subject | enseñanza del lenguaje | es-ES |
dc.subject | acciones pedagógicas | es-ES |
dc.subject | sala de clases | es-ES |
dc.title | The Decisions in the Teaching and the Development of Meta-Comprehensive Knowledge | en-US |
dc.title | Las decisiones didácticas y el desarrollo del conocimiento metacomprensivo | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo original | es-ES |