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dc.creatorNómez, Naín
dc.date1995-10-31
dc.date.accessioned2025-01-22T12:37:30Z
dc.date.available2025-01-22T12:37:30Z
dc.identifierhttps://revistaalpha.ulagos.cl/index.php/alpha/article/view/3597
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/247907
dc.descriptionLa marca del sujeto poético de la modernidad en el ejercicio de un vivir superior que lo convierte en adivino y mago, un vidente capaz de recibir experiencias de revelación que se posibilitan en el discurso. Walter Benjamin y Ana Balakian han señalado que la herencia romántica convirtió al poeta en una especie de sabio que añade a su videncia superior, una voluntad de acción que se despliega a partir del romanticismo, continua en el simbolismo y culmina en las vanguardias. En esta matriz está la posibilidad más alta de su articulación: saber más acción y, al mismo tiempo, también los primeros atisbos de su disolución.es-ES
dc.publisherDepartamento de Humanidades y Arte. Universidad de los Lagos.es-ES
dc.rightsDerechos de autor 1995 Naín Nómezes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceALPHA: Revista de Artes, Letras y Filosofía; N°11 Volumen I 1995; 15-27es-ES
dc.source0718-2201
dc.source0716-4254
dc.titleLa poesía chilena de los sesenta: Fragmentos de una lectura sobre la nostalgia y la marginalidad.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo originales-ES


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