Show simple item record

dc.creatorRodríguez Pérez, Osvaldo
dc.date1995-10-31
dc.date.accessioned2025-01-22T12:37:30Z
dc.date.available2025-01-22T12:37:30Z
dc.identifierhttps://revistaalpha.ulagos.cl/index.php/alpha/article/view/3599
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/247909
dc.descriptionUna de las series textuales más desarrolladas y de mayor persistencia en la narrativa hispanoamericana de nuestro siglo es la llamada “novela de la dictadura”. Sin adentrarnos en sus posibles orígenes decimonónicos, lo cierto es que desde Valle Inclán (Tirano Banderas: 1926) hasta hoy, los escritores contemporáneos más relevantes han participado en la configuración del género: M. A. Asturias (El Señor Presidente: 1946), Alejo Carpentier (El recurso del método: 1974), A. Roa Bastos (Yo el Supremo: 1974) y García Márquez (El otoño del patriarca: 1975)es-ES
dc.publisherDepartamento de Humanidades y Arte. Universidad de los Lagos.es-ES
dc.rightsDerechos de autor 1995 Osvaldo Rodríguez Pérezes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceALPHA: Revista de Artes, Letras y Filosofía; N°11 Volumen I 1995; 41-50es-ES
dc.source0718-2201
dc.source0716-4254
dc.titleDos modelos de la novela de la dictadura hispanoamericana: Tirano Banderas de Valle Inclán y El Señor Presidente d M. A. Asturiases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo originales-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record