dc.creator | Rodríguez Pérez, Osvaldo | |
dc.date | 1995-10-31 | |
dc.date.accessioned | 2025-01-22T12:37:30Z | |
dc.date.available | 2025-01-22T12:37:30Z | |
dc.identifier | https://revistaalpha.ulagos.cl/index.php/alpha/article/view/3599 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/247909 | |
dc.description | Una de las series textuales más desarrolladas y de mayor persistencia en la narrativa hispanoamericana de nuestro siglo es la llamada “novela de la dictadura”. Sin adentrarnos en sus posibles orígenes decimonónicos, lo cierto es que desde Valle Inclán (Tirano Banderas: 1926) hasta hoy, los escritores contemporáneos más relevantes han participado en la configuración del género: M. A. Asturias (El Señor Presidente: 1946), Alejo Carpentier (El recurso del método: 1974), A. Roa Bastos (Yo el Supremo: 1974) y García Márquez (El otoño del patriarca: 1975) | es-ES |
dc.publisher | Departamento de Humanidades y Arte. Universidad de los Lagos. | es-ES |
dc.rights | Derechos de autor 1995 Osvaldo Rodríguez Pérez | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es-ES |
dc.source | ALPHA: Revista de Artes, Letras y Filosofía; N°11 Volumen I 1995; 41-50 | es-ES |
dc.source | 0718-2201 | |
dc.source | 0716-4254 | |
dc.title | Dos modelos de la novela de la dictadura hispanoamericana: Tirano Banderas de Valle Inclán y El Señor Presidente d M. A. Asturias | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo original | es-ES |