Show simple item record

dc.creatorToledo, Eugenia
dc.creatorMacHugh, Kathleen
dc.date1995-10-31
dc.date.accessioned2025-01-22T12:37:31Z
dc.date.available2025-01-22T12:37:31Z
dc.identifierhttps://revistaalpha.ulagos.cl/index.php/alpha/article/view/3600
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/247910
dc.descriptionLa identidad de la poesía de la multifacética artista chilena Cecilia Vicuña emerge fuerte y como acabada escritura en un solo volumen, publicado en estados unidos, llamado Unravelling Words and Weaving of Water (1992), el cual encierra sus tres últimos libros: I Precarious (1983), II Palabrarmás (1984) y III La Wik’uña (1989). El examen de estos tres libros en conjunto, cuyas versiones al inglés fueron hechas por Elliot Weinberger y Suzanne Levine, más el análisis de las fotografías incluidas y nuestra correspondencia personal con la autora, da luz a este trabajo que explora los estratos culturales, las posibles filiaciones, la experiencia formal, los materiales y su credo poético que le ayudan a emerger como una poesía americana resonante.es-ES
dc.publisherDepartamento de Humanidades y Arte. Universidad de los Lagos.es-ES
dc.rightsDerechos de autor 1995 Eugenia Toledo, Kathleen MacHughes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceALPHA: Revista de Artes, Letras y Filosofía; N°11 Volumen I 1995; 51-62es-ES
dc.source0718-2201
dc.source0716-4254
dc.titleTejer y destejer en Cecilia Vicuñaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo originales-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record