Show simple item record

IMPACTO DE UN MODELO DE INTEGRACIÓN DOCENTE ASISTENCIAL EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL Y EL CAMPO CLÍNICO

dc.creatorSoto Fuentes, Paz
dc.creatorGarcía C, M. Angélica
dc.date2011-11-01
dc.date.accessioned2025-03-12T15:22:18Z
dc.date.available2025-03-12T15:22:18Z
dc.identifierhttps://revistas.udec.cl/index.php/cienciayenfermeria/article/view/9243
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/249264
dc.descriptionClinical fields are a fundamental pillar in the training of health professionals. Counting on relevant clinical fields is a requirement for the development of an educational project of quality. This cross-sectional study aims to assess the impact in the training and on professional development of integration teaching healthcare model developed between the School of Nursing, Catholic University of Chile and the nursing services of the network of SALUD UC (CIDAE-UC). Results: working model that facilitates the use of knowledge and skills of teachers and clinical nurses in teaching and assistance, resulting in an increase in teaching in the clinical areas and a greater congruence between the needs of training and clinical areas identified to respond to this. It is a strategy of value to prepare an appropriate personnel in various specialties and increase the discipline of nursing, through professional development and collaborative research.en-US
dc.descriptionLos campos clínicos son un pilar fundamental en la formación de profesionales de la salud. Contar con campos clínicos pertinentes constituye una exigencia para el desarrollo de un proyecto educativo de calidad. Este estudio de corte transversal tiene como propósito evaluar el impacto en la formación y desarrollo profesionales, del modelo de integración docente asistencial desarrollado entre la Escuela de Enfermería de la Pontificia Universidad Católica de Chile y los Servicios de Enfermería de la Red de Salud UC (CIDAE-UC). Resultados: Es un modelo de trabajo que facilita el aprovechamiento de conocimientos y capacidades de enfermeras docentes y clínicas en la asistencia y la docencia, lo que se traduce en un incremento de docencia en las áreas clínicas y una mayor congruencia entre las necesidades de formación y las áreas clínicas identificadas para dar respuesta a ello. Es una estrategia de valor para preparar un personal idóneo en las diversas especialidades e incrementar la disciplina de enfermería, a través del desarrollo profesional y de la investigación colaborativa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Enfermería - Universidad de Concepción.es-ES
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/cienciayenfermeria/article/view/9243/8709
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/cienciayenfermeria/article/view/9243/8710
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCiencia y Enfermería; Vol. 17 No. 3 (2011); 51-68en-US
dc.sourceCiencia y Enfermería; Vol. 17 Núm. 3 (2011); 51-68es-ES
dc.sourceCiencia y Enfermería; v. 17 n. 3 (2011); 51-68pt-BR
dc.source0717-9553
dc.subjectEnfermeríaes-ES
dc.subjectservicios de integración docente asistenciales-ES
dc.subjecteducación en enfermeríaes-ES
dc.subjectNursingen-US
dc.subjectteaching care integration servicesen-US
dc.subjectnursing educationen-US
dc.titleIMPACT OF INTEGRATION TEACHING HEALTHCARE MODEL IN THE CLINICAL FIELDS AND PROFESSIONAL FORMATIONen-US
dc.titleIMPACTO DE UN MODELO DE INTEGRACIÓN DOCENTE ASISTENCIAL EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL Y EL CAMPO CLÍNICOes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeartículoses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record