Show simple item record

La percepción del conflicto por los educadores y sus implicaciones en los estilos de resolución de conflictos

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorCastro, Juan
dc.creatorBarata, Deolinda
dc.creatorBarreto, Johanna
dc.creatorMartínez, Esther
dc.creatorVaquero, María
dc.creatorYagüe, Antolín
dc.date2018-07-01
dc.date.accessioned2019-04-11T21:04:38Z
dc.date.available2019-04-11T21:04:38Z
dc.identifierhttp://polis.ulagos.cl/index.php/polis/article/view/462
dc.identifier10.32735/S0718-6568/2006-N15-462
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/25013
dc.descriptionIn this study, the syntactics, semantics and pragmatics of the conflict in a sample of 359 non university teachers in Spain is analyzed. The linking between the dimensions of the conflict syntactics and the ways of conflict copying proposed by Kreidler, 1984, is established. The results tend to a negativist vision of the reality of the conflict as a consequence of the culture, although with some indications of positiveness related to the conflict pragmatics.en-US
dc.descriptionSe analiza, en este estudio, la sintáctica, la semántica y la pragmática del conflicto en una muestra de 359 profesores de enseñanza no universitaria en España. Se establece la vinculación entre las dimensiones de la sintáctica del conflicto y los modos o estrategias de afrontamiento del conflicto propuestos por Kreidler, 1984. Los resultados apuntan hacia una visión negativista de la realidad del conflicto como fruto de la cultura, aunque con ciertos indicios de positividad en cuanto a la pragmática del conflicto.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de los Lagoses-ES
dc.relationhttp://polis.ulagos.cl/index.php/polis/article/view/462/839
dc.relationhttp://polis.ulagos.cl/index.php/polis/article/view/462/840
dc.rightsCopyright (c) 2018 Polis Revista Latinoamericanaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourcePolis Revista Latinoamericana; Núm. 15 (2006): Persona y otredades-ES
dc.source0718-6568
dc.source0717-6554
dc.subjectsyntactics; semantics; pragmatics; conflict; teachingen-US
dc.subjectsintáctica; semántica; pragmática; conflicto; enseñanzaes-ES
dc.titleThe perception of conflict as seen by the teachers and its implications in the styles of conflict resolutionen-US
dc.titleLa percepción del conflicto por los educadores y sus implicaciones en los estilos de resolución de conflictoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record