• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad de Talca
  • Estudios Constitucionales
  • View Item
  •   Home
  • Universidad de Talca
  • Estudios Constitucionales
  • View Item

El camino hacia la igualdad: el reconocimiento de educación no sexista en Chile

Author
Ronconi, Liliana

Full text
https://estudiosconstitucionales.utalca.cl/index.php/home/article/view/180
Abstract
En marzo del año 2024 en Chile se aprobó un proyecto de ley integral para garantizar el derecho de mujeres, niñas y adolescentes a una vida libre de violencia. Sin embargo, no fue promulgada de inmediato, ya que hubo un requerimiento de inconstitucionalidad donde se cuestionaba la incorporación de la obligatoriedad de la educación no sexista en los diferentes niveles educativos. Oportunamente, el Tribunal Constitucional rechazó el requerimiento. En este comentario busco enfocarme en mostrar cuál ha sido el camino recorrido para llegar a esta sentencia, como asimismo identificar sus fortalezas. Sin embargo, intento también realizar algunas críticas en las que entiendo los argumentos podrían haber sido profundizados.
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB