Show simple item record

dc.creatorNúñez-Preza, Noelia
dc.date2024-12-18
dc.date.accessioned2025-05-08T19:14:28Z
dc.date.available2025-05-08T19:14:28Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/efilolo/article/view/7674
dc.identifier10.4067/s0071-17132024000200409
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/252808
dc.descriptionLa Celestina y el cine: censura y recepción (1969-1996), de José Antonio Villalobos Graillet, es una obra bien estructurada que da a conocer de forma abarcadora los avatares que ha tenido la obra de Fernando de Rojas en el cine español, pero también en la televisión. El presente estudio muestra no solo el proceso de recreación de las diferentes producciones o las presiones que debieron afrontar los directores durante el tardofranquismo, la Transición o la era democrática, sino también como se puntualiza en la introducción, el autor plantea el hecho de que el siglo XX es el periodo en el que el texto celestinesco “viviría un segundo apogeo en toda su historia o, en todo caso, su modernidad” (9). También se explica el por qué la Tragicomedia de Calixto y Melibea se llevó a la pantalla grande española después de los años sesenta del pasado siglo, así como las cuestiones por las que las que los filmes que han partido de esta obra no han tenido buena acogida por parte de la crítica...es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Lingüística y Literatura. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Austral de Chilees-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/efilolo/article/view/7674/8685
dc.sourceEstudios Filológicos; No. 74 (2024); 409-411en-US
dc.sourceEstudios Filológicos; Núm. 74 (2024); 409-411es-ES
dc.source0717-6171
dc.source0071-1713
dc.titleLa Celestina y el cine: censura y recepción (1969-1996)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record