Show simple item record

Modelos transformadores y profesores islas. Explorando vinculaciones y distancias entre el modelo educativo de una institución pública y la formación instrumental y vocal para Pedagogía en Música

dc.creatorOrtega Sáenz, Fernanda
dc.date2024-08-31
dc.date.accessioned2025-05-29T13:24:47Z
dc.date.available2025-05-29T13:24:47Z
dc.identifierhttps://neuma.utalca.cl/index.php/neuma/article/view/258
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253291
dc.descriptionThis paper presents the results of a research project carried out in the Department of Music of a public university. The research’s main objective has been to inquiry what knowledge and understanding Instrumental and Vocal Training teachers have about the university’s structural concepts of its educational model. The proposal aspires to become an input for the production of strategies that support the implementation and application of university educational model and its innovative curriculum and, in future stages, will contribute to the improvement of the teaching-learning processes for the Music Pedagogy career.en-US
dc.descriptionEste artículo presenta los resultados de un proyecto de investigación realizado en el Departamento de Música de una institución universitaria pública, cuyo objetivo central ha consistido en diagnosticar el conocimiento y comprensión que los/as profesores de Formación instrumental y vocal tienen acerca de los conceptos estructurales del modelo educativo de dicha institución. Este trabajo aspira a convertirse en un insumo para la generación de estrategias que apoyen la implementación, aplicación de dicho modelo y su currículo innovado y, en etapas futuras, contribuir al mejoramiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje para la carrera de Pedagogía en Música.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Talcaes-ES
dc.relationhttps://neuma.utalca.cl/index.php/neuma/article/view/258/255
dc.rightsDerechos de autor 2024 Neuma (Talca)es-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceNeuma (Talca); Vol. 1 (2024); 90-110en-US
dc.sourceNeuma (Talca); Vol. 1 (2024); 90-110es-ES
dc.source0719-5389
dc.source0718-7017
dc.subjectpedagogía en música, modelo educativo, formación instrumentales-ES
dc.subjectEnglishen-US
dc.subjectMusic pedagogy, educational model, instrumental teachingen-US
dc.titleTransformative models and island teachers. Exploring links and distances between the educational model of a public institution and instrumental and vocal training for Music Pedagogyen-US
dc.titleModelos transformadores y profesores islas. Explorando vinculaciones y distancias entre el modelo educativo de una institución pública y la formación instrumental y vocal para Pedagogía en Músicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typetextoes-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record