Use of instrumental music in major and minor keys as a mood regulator in university students
Uso de la música instrumental en tonalidad mayor y menor como regulador del estado de ánimo en estudiantes universitarios
Author
Sandoval Cisternas, Enrique
Vásquez-Caballero, Cindy
Moya Villaseca, Alison
Méndez Barrales, Daniela
Núñez Saavedra, Catalina
Abstract
This article analyzes how music generates a direct response in the emotional and physiological state of people. For this purpose, a pre-test-post-test experimental design research is carried out with randomly distributed groups, in which 52 university students participated. The results show significant differences (p < .001) in the four subscales of the EVEA between pre-test and post-test, confirming that instrumental music, both in major and minor keys, positively influences mood. En este artículo se analiza cómo la música genera una respuesta directa en el estado emocional y fisiológico de las personas. Para ello, se lleva a cabo una investigación de diseño experimental de preprueba-posprueba con grupos distribuidos aleatoriamente, en la que participaron 52 estudiantes universitarios. Los resultados muestran diferencias significativas (p < .001) en las cuatro subescalas del EVEA entre la preprueba y la posprueba, confirmando que la música instrumental, tanto en tonalidad mayor como menor, influye positivamente en el estado de ánimo.